Tebas piensa en traer un partido de la liga de Ecuador a España

Javier Tebas abre la puerta para que se juegen partidos de la liga ecuatoriana en España

Javier Tebas abre la puerta para que se juegen partidos de la liga ecuatoriana en España / EFE

Jaime Alvarado Ríos

La idea de Javier Tebas de llevar partidos de una competición local a otros países sigue siendo su gran objetivo. Esta vez el presidente de LaLiga ha comentado que quiere traer un partido de Ecuador a España. 

Tebas viajo a Sudamérica, para cerrar un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para convertirla en una de las más potentes de todo el continente. Tras su vuelta ha dejado caer que su intención ahora es que su juegue un partido de la misma en Madrid, Valencia o Barcelona, ciudades con gran cantidad de inmigrantes nacidos en el país.

Todo esto también ligado al hecho de cumplir con una de sus pretensiones de llevar partidos de LaLiga a Estados Unidos. Su intención es mostrar a quienes no comparten su idea, que esto potenciara a la imagen del campeonato español y presionar a la Real Federación Española de Fútbol para que apruebe la celebración del partido Girona-Barcelona en tierras norteamericanas.

España es el segundo país con más inmigrantes ecuatorianos, tan solo por detrás de Estados Unidos -en el último censo se registraron 430.000 ecuatorianos residiendo en el país, de los cuales 370.000 son mayores de edad.