Sergi Enrich, baja por lesión

Sergi Enrich durante un partido con el Eibar

Sergi Enrich durante un partido con el Eibar / TWITTER

Julia Fuentelsaz / Rosa Pizango

El delantero del Eibar, Sergi Enrich, estará aproximadamente seis semanas de baja debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha en el entrenamiento del pasado domingo.

Este lunes, se le realizaron las pruebas que revelaron la gravedad de la situación. Los médicos confirmaron que sufre de  una rotura en el cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha. Además, el futbolista balear deberá pasar por quirófano para solventar la lesión de la mejor manera posible. Tal y como ha anunciado el club, Sergi Enrich será operado este miércoles y se podrá estimar el plazo de recuperación.

Pese a que el club no ha querido aventurarse a fijar plazos, los médicos aseguran que el delantero del Eibar tendrá que estar al menos seis semanas fuera del terreno de juego.

El rendimiento de Enrich ha sido brillante ya que no se ha perdido ni un solo partido de competición desde que llegó el Eibar en el 2015. La baja de Sergi será un contratiempo para Jose Luis Mendilibar, sin embargo el técnico del Eibar cuenta con Kike García y el brasileño Charles Dias de Oliveira para jugar en la delantera. Otra opción sería la de ubicar a Orellana o Alejo en la mediapunta, pero por el estilo de juego del equipo vasco, el 4-4-2 sigue siendo la mejor alternativa.