Roberto Olabe confía en firmar a Mikel Merino

Roberto Olabe, en la presentación de Asier Garitano

Roberto Olabe, en la presentación de Asier Garitano / EFE

EFE

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha mostrado hoy "optimista" respecto a la posibilidad de que el jugador navarro del Newcastle, Mikel Merino, fiche por la Real Sociedad y llegue a San Sebastián "lo antes posible".

Olabe se ha expresado de esta manera al ser preguntado, durante un encuentro informativo con periodistas en las instalaciones realistas de Zubieta, sobre la eventual incorporación de Merino al conjunto donostiarra.

El técnico de la Real ha reconocido que el posible fichaje del navarro es un asunto que "va largo" porque, según ha descrito, "por suerte o por desgracia, las operaciones no las puede dirigir sólo una parte" y para que se produzca "un acuerdo de voluntades" es preciso el acuerdo de todos.

Ha concretado, en este sentido, que el fichaje de Merino "todavía no es una realidad", si bien ha admitido estar "contento" con la marcha de las negociaciones.

Respecto a la política de incorporaciones blanquiazul, ha comentado que la filosofía del club es disponer del mayor porcentaje posible de gente de casa, por lo que las futuras incorporaciones deberán ser jugadores que lleguen a la Real Sociedad para "aportar", "complementar" y "hacer mejor" al equipo,

"Queremos que su rendimiento nos dé aquello que entendemos que nos pueda hacer mejores", ha insistido Olabe, antes de aclarar, no obstante, que cada uno de los fichajes que realiza la entidad donostiarra se lleva a cabo "mirando a lo que llega en línea de sucesión" desde la cantera.

En este sentido, ha desvelado que desde hoy mismo el lateral derecho Andoni Gorosabel, que hasta ahora formaba parte del filial txuriurdin, ha pasado a formar parte de la primera plantilla de la Real Sociedad, tras la reciente salida de Álvaro Odriozola al Real Madrid.

Asimismo, ha avanzado que el club se ha fijado como un "desafío" que su primera plantilla cuente de nuevo con porteros formados en su cantera. Es "un reto muy chulo" que tenemos, ha señalado Olabe, quien ha avanzado que conseguir chavales que "lleguen, jueguen y se consoliden" en el equipo en esta posición es toda una "declaración de intenciones".

En otro momento del encuentro informativo, ha detallado la nueva estructura técnica del club que, según ha dicho, ha visto incrementada su plantilla en cuatro personas respecto a la anterior, y que cuenta con personas "expertas" y "especialistas" en distintos ámbitos con una visión "transversal" e "integral" del club y de Zubieta que llega hasta los clubes convenidos.

Ha comentado, en cualquier caso, que su objetivo no es hacer una "revolución", sino generar una estructura que asegure "contenidos de trabajo" para llegar al "rendimiento y a los puntos".