Roberto evita la debacle del Málaga

Xavi Canals

Roberto salvó un punto en el último suspiro de un encuentro que el Málaga mereció apuntarse la victoria.

104773

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Málaga
Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Keko (Ontiveros, 70'), Recio, Adrián, Chory (Juanpi, 85'), Peñaranda (Borja Bastón, 59') y Rolan
Levante
Oier, Shaquell Moor, Postigo, Chema Rodríguez, Toño, Samu García (El Hacen, 46'), Bardhi, Campaña, Jason (Ivi, 81'), Morales y Enes Unal (Nano Mesa, 57')

El conjunto que dirige Míchel dominó territorialmente y llegó a acosar durante varias fases al Levante, pero el cancerbero cedido por el Espanyol tuvo que aparecer en el minuto 90 para abortar un mano a mano ante Nano Mesa en el único contraataque claro que construyeron los visitantes.

El Málaga salió dispuesto a resolver por la vía rápida y amarrar tres puntos que le permitieran recortar distancias con la permanencia.

Los locales presionaron y acorralaron a un Levante que se limitó a aguantar las embestidas sin mayores problemas, ya que el dominio blanquiazul no se tradujo en verdaderas ocasiones de peligro.

De hecho, el meta Oier solo tuvo que intervenir al límite del descanso para despejar un disparo de Peñaranda.

El partido se espesó en la segunda parte, pero curiosamente fue cuando llegaron las mejores oportunidades para el Málaga.

Aunque de manera aislada, Oier se convirtió en el mejor jugador granota, rechazando un disparo a bocajarro de Diego González y deteniendo un remate de Chory.

En medio de estas dos oportunidades, Ontiveros también probó fortuna, pero su cabezazo se perdió por encima del larguero.

Míchel había movido el banquillo dando entrada a Borja Bastón y el propio Ontiveros. Una combinación entre ambos estuvo cerca de permitir al primero abrir la lata, pero la conexión entre ambos no tuvo continuidad.

El cuadro costasoleño no encontró el camino del gol y tuvo que conformarse con un punto a todas luces insuficiente en su situación clasificatoria.

Y aún gracias que Roberto se engrandeció al límite del pitido final ante Nano Mesa, al que Morales dejó solo ante la meta local en una contra granota fulgurante.