¿Qué va a pasar con LaLiga?

La Liga suspende las dos próximas jornadas por el Coronavirus

 LaLiga ha decidido frenar su actividad durante las próximas dos jornadas / sport

Esteban García Marcos

LaLiga se ha pospuesto debido a la crisis del coronavirus. Esta situación no es única de nuestro país. Prácticamente toda Europa ha paralizado sus competiciones. Además, la Europa League y la UEFA Champions League se han pospuesto de momento. De hecho, la Eurocopa 2020 se ha cancelado y se celebrará en el año 2021. Así, el SARS-Cov-2 ha puesto patas arriba el mundo del deporte de forma permanente, y más concretamente el del fútbol.

Así, surgen una serie de dudas, sobre qué va a ocurrir con LaLiga. Así, los partidos parecen desplazarse a los despachos, donde existen dos puntos en pugna, las visiones de Javier Tebas y de Luis Rubiales.

Por su parte, la LFP plantea tres fechas para reanudar LaLiga. La primera de ellas sería el 23 de abril, teniendo en cuenta que la situación remontara rápidamente con un ritmo muy favorable. En caso de una evolución algo más lenta tendríamos que esperar al fin de semana del 1 y 2 de mayo para disfrutar del Deporte Rey. Sin embargo, la otra opción sería un parón de dos meses, empezando el 14 de mayo.

El problema es que como fecha tope para terminar estaba el 30 de junio. No obstante, Luis Rubiales ha declarado que se podrá atrasar la fecha límite en caso de ser necesario. Incluso si es necesario, habrá que retrasar el inicio de la próxima temporada.

En cualquier caso, no parece que vayan a dar por terminada esta iteración de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank hasta que no se disputen todos los partidos.