La pegada y la defensa del Atlético, en entredicho

Girezmann y Diego Costa, con cara de pocos amigos

Girezmann y Diego Costa, con cara de pocos amigos / EFE

Alba López

La dolorosa derrota cosechada en el Signal Iduna Park de Dortmund ha dejado algunos señalados entre los jugadores del Atlético de Madrid.

Fueron varios los futbolistas rojiblancos que rindieron muy por debajo de su nivel en una cita que Simeone tenía marcada en rojo en su agenda. Entre ellos se encuentran ThomasLemar Filipe Luis. Sin embargo, no escapan de la quema tampoco los dos estandartes de la era Simeone: Griezmann y Diego Costa

Preocupa en el Wanda Metropolitano, y mucho, la falta del pegada del equipo en este arranque de curso. Los datos son demoledores. Entre el Principito y el hispanobrasileño sólo han conseguido anotar cinco goles entre la Liga y la Champions League (cuatro el galo y uno Costa) esta temporada. Todo ésto en 12 partidos. Unos números muy pobres para un equipo que no ha visto revertida su inversión veraniega en resultados. 

Es cierto que la segunda plaza de grupo no corre peligro en la Champions. No obstante, la situación preocupa en la cúpula del club, donde tampoco entienden la fragilidad defensiva que mostraron los hombres del Cholo en Alemania: el Borussia tiró cinco veces a portería y marcó cuatro goles.

Más allá de las circunstancias, de la pegada de su adversario, son datos para la reflexión de un equipo armado desde atrás hacia adelante, elogiado y entre los mejores de Europa siempre por una firmeza defensiva que reventó este miércoles el conjunto teutón, pero que han puesto en duda varios momentos de la actual temporada.