Orange volverá a ofrecer fútbol la próxima temporada tras un acuerdo con Telefónica

La operadora ofrecerá todos los partidos de la Primera y Segunda División de LALIGA, la Copa del Rey y las competiciones europeas Champions League, Europa League y Europa Conference League

Orange volverá a ofrecer fútbol la próxima temporada tras un acuerdo con Telefónica.

Orange volverá a ofrecer fútbol la próxima temporada tras un acuerdo con Telefónica.

Sara Ledo

Orange 

volverá a ofrecer 

fútbol 

la próxima temporada 2023-2024 después de un acuerdo con Telefónica

que ostenta los derechos de este contenido. La operadora ofrecerá todos los partidos de la Primera y Segunda División de LALIGA, la Copa del Rey y las competiciones europeas Champions League, Europa League y Europa Conference League.

"El fútbol nos permite desarrollar una estrategia de valor y atacar a uno de los segmentos más importantes del mercado. Son clientes que no solo compran fútbol sino otro tipo de contenidos y ademas son clientes muy fieles", ha explicado el director de negocio residencial de Orange, Diego Martínez.

Sin querer revelar la cifra del acuerdo, Martínez ha asegurado que es un contenido "muy caro", en el que les hubiera gustado que se hubiera aplciado la "deflación de derechos que ha habido en otros mercados, como Francia". Orange nunca da las cifras del número de clientes que tienen en este tipo de servicio. En general, en televisión Orange cuenta con un total de 1,13 millones de clientes.

La compañía también ofrece en sus dispositivos otros deportes como las fases definitivas de los campeonatos de Fórmula 1 y Moto GP, tenis, todo el ciclismo y mucho más con sus tarifas convergentes que incluyen DAZN.

Vuelve a crecer

Orange encara su vuelta al crecimiento, mientras se resuelve la fusión con MásMóvil en Bruselas. Entre enero y junio, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 582 millones de euros, lo que supone un alza del 11%, después de dos semestres consecutivos de evolución positiva en sus ingresos. Así, en el segundo semestre de 2022, la facturación de la compañía creció un 1,3% y en el primer semestre de 2023, un 2,5%. 

Por segmentos, los servicios minoristas subieron un 1,5% en el semestre, hasta 1.589 millones de euros, mientras los mayoristas caen un 5,4% en el semestre, hasta 384 millones. Los ingresos por venta de móviles crecen un 18,2% en el primer semestre, hasta los 347 millones.

Menos movimiento

Pese a ser uno de los mercados más competitivos con más de 150 operadoras convergentes y un millar de operadores móviles, la demanda se ha empezado a enfriar, según la compañía. "Vemos algo más de racionalidad por la parte de los clientes, que han visto desde la pandemia que han tenido una conectividad de la que no ha disfrutado el resto de Europa. Las redes han respondido y cuando le das servicios con datos ilimitados y televisión, todo funciona bien y las razones para cambiarse de operador disminuyen", ha afirmado Martínez.

La cartera de clientes de Orange alcanza los 21,2 millones de clientes (un 2,8% más que en junio de 2022), de los que 17,3 millones son usuarios de servicios móviles y 3,9 millones de banda ancha fija, con una penetración del 90% de las ofertas de fibra en la base de banda ancha fija a través de sus distintas marcas. En fibra óptica cuenta con 3.578.000 clientes, tras sumar 46.000 nuevas altas netas en el último año.