La salida de Mateu Alemany, cuestión de días

sport.es

Parece que el ‘culebrón Mateu Alemany’ llegará a su fin en los próximos días. Según apunta el diario AS, el de momento director general del Valencia habría llegado a un acuerdo con el club che para dejar el cargo. 

Peter Lim aceptó negociar con el balear para su salida, pues ya no cuenta con la confianza del de Singapur y fue apartado de sus funciones en verano, por lo que todo hacía presagiar que su futuro estaba lejos de Mestalla. Esta salida no se ha producido antes porque el máximo mandatario de la entidad le exigía un pago de 3 millones de euros si quería abandonar el Valencia, algo estipulado en el contrato si salía antes de 2020. Además, desde el primer momento, Mateu Alemany descartó ir por la via judicial.

Ha sido un inicio de temporada de lo más movido, con  Lim y Anil Murthy en el punto de mira de una afición muy enfadada. Primero con el acuerdo que cerraron con el Atlético para la venta de Rodrigo sin consultarlo con los encargados de la planificación deportiva.

Tras una crisis que aparentemente se solucionó con una reunión en Singapur, todo estalló cuando tras tres jornadas de liga, se decidió destituir a Marcelino García Toral, técnico con el que el Valencia había ganado un título once años después.

Después de esa decisión y la imposición de Albert Celades al mando de la nave valencianista, la relación entre Peter Lim y Mateu Alemany se rompió por completo. La idea es que antes de la visita al Wanda Metropolitano se firme el acuerdo.  Y de esta forma se cerrará un círculo que, ironías de la vida, empezó con la llamada del presidente del Valencia al balear tras caer ante el Atlético de Madrid.