Los árbitros se concentrarán diez días antes del inicio de la Liga

Mateu Lahoz sigue entrenándose de cara a pitar partidos esta temporada en Champions y Europa League

Mateu Lahoz sigue entrenándose de cara a pitar partidos esta temporada en Champions y Europa League / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Desde el pasado 17 de julio están de vacaciones 10 de los veinte árbitros de Primera división. Los otros diez, todos internacionales, continúan con su preparación pendientes de conocer de las designaciones que pueda hacer la UEFA para las dos fases finales de las competiciones de clubes. Tanto la Liga de Campeones como la Europa League. 

Se trata de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, los dos candidatos para pitar en la Champions, junto a Hernández Hernández, Martínez Munuera, que podrían acudir como VAR a esta competición. También podrían hacer Jesús Gil Manzano y Sánchez Martínez, que cuenta además con muchas opciones para poder pitar en Alemania la fase final de la Europa League y a donde podrían acudir también Estrada Fernández, que también podría hacerlo como VAR  al igual que De Burgos Bengoechea. Los dos últimos son Munuera Montero y el balear Cuadra Fernández. 

El resto de colegiados de Primera están descansando porque en cuestión de semanas deberán empezar ya la pretemporada pensando en el próxima campaña 2020-2021. Temporada que para el estamento arbitral arranca a principios del mes de septiembre. Concretamente el día 2 porque es la fecha prevista para que comience la concentración que los 126 miembros de la plantilla profesional van a llevar a cabo en el Parador Nacional de la Granja de San Ildefonso. 

Una concentración de nueve días donde tendrán que pasar las pruebas físicas todos ellos en unas instalaciones muy próximas a dicho parador y donde se trabajará acerca de las cuestiones técnicas y tácticas de la próxima temporada. Empezando por todas las modificaciones de las Reglas de Juego que entran en vigor desde el próximo 12 de septiembre tras la aprobación por parte de la International Board. 

Los árbitros de Segunda siguen entrenando a la espera de los play off

Cita donde acudirán las plantillas de árbitros y asistentes ya actualizadas después de los ascensos y descensos. Según ha podido saber SPORT, Lo normal ahora es que la plaza de José Luis González Gonzalez, que acaba de retirarse por edad,  sea una de las dos plazas utilizadas por el CTA para el descenso a final de temporada, como ya sucediera hace ahora un año con Undiano Mallenco. 

La otra plaza no se conocerá oficialmente hasta que no finalicen los play off de ascenso de Segunda a Primera. Plaza donde el gran candidato es el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias, presente en la máxima categoría desde el año 2013. El descenso de categoría no implicará su retirada dado que el Navarro tiene 39 años de edad y el límite en Segunda es de 41. 

Al hilo de Segunda, y según ha podido saber SPORT; todos los árbitros y asistentes de la categoría siguen entrenando a la espera de conocer las designaciones para el play off final.