Lío con el VAR: falló la conexión y se pitó un penalty que era fuera del área

xortunograf5082  legan s  05 10 2019   el jugador del lev191005170647

Roger marcó el primer gol del partido desde el punto de penalti. / EFE

sport.es

La derrota del Leganés en casa ante el Levante viene marcada por el penalti señalado contra el club pepinero en la primera parte y que hay dudas de si se produjo o no la infracción de Siovas fuera del área.

Una jugada que venía además después de una primera parte donde hubo algunos fallos en las comunicaciones que existen entre el árbitro de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el árbitro principal del partido. En este caso entre el ex colegiado Alvarez Izquierdo, designado como VAR para este encuentro, y el andaluz Munuera Montero. El internacional andaluz era el designado como árbitro del partido.

Pese a que el CTA tiene previsto un escrupuloso protocolo de chequeo previo de las comunicaciones desde hora y media antes del arranque del encuentro, estas fallaron en algunos momentos del primer periodo viéndose obligados a utilizar el teléfono móvil para poder mantenerlas, esto último según comentó la Cadena COPE.

En el momento más polémico, la jugada donde Siovas derriba a Roger, aseguran desde el club pepinero que la conexión no funcionó. Pese a ello, y la posterior conexión vía teléfono entre el VAR y Butarque no encuentran explicación a por qué no se cambió la decisión del colegiado. Tampoco Velasco Carballo.

Felipe Moreno, el vicepresidente del Leganés es el que ha hecho públicas estas acciones y el club no cierra la puerta a cualquier tipo de reclamación oficial.