Levante-Athletic: ensayo general para la Copa

Mientras preparan el duelo de semifinales, valencianos y vascos miden fuerzas para escalar puestos en liga

Paco López y Marcelino deberán hacer modificaciones por ausencias

Athletic y Levante durante el duelo de ida en Copa

Athletic y Levante durante el duelo de ida en Copa / EFE

El Levante y el Athletic Club se enfrentan en el Ciutat de València en la Liga en el ensayo general del encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que se disputará el próximo jueves también en Valencia.

El Levante llega crecido a este encuentro tras haber sumado cuatro puntos en los dos partidos jugados la semana pasada ante el líder Atlético de Madrid, pero al mismo tiempo se presenta a este doble duelo ante el Athletic muy mermado físicamente.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi, José Campaña, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja y tampoco puede contar con el portugués Rubén Vezo por sanción.

Marcelino, por su parte, tiene que hacer dos cambios obligados, los del doble pivote Dani García-Unai López, titulares en la última jornada ante el Villarreal en San Mamés y ambos baja en Orriols por acumulación de amonestaciones.

En su lugar saldrá de inicio la pareja Vencedor-Mikel Vesga, habitual también en el once en unos puestos sin titulares fijos entre los cuatro candidatos a ellos.

Para el resto del equipo rojiblanco se espera buena parte del bloque titular, aunque podría haber alguna variación, como la de Asier Villalibre acompañando el ataque junto a Iñaki Williams.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante: Aitor, Miramón, Coke, Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos, Malsa, Rochina o Vukcevic, Morales y Roger.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Williams y Villalibre.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego )

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas (20.00 gmt)