Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Madrid - Sevilla

Benzema y Vinicius lideran la remontada del Madrid que es líder con 33 puntos, 4 más que Atleti y Real Sociedad

El Barça es séptimo (23) tras conseguir una trabajada victoria en Villarreal con goles de De Jong, Memphis y Coutinho

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Sevilla de la jornada 15 de LaLiga Santander

El Real Madrid ganó remontando al Sevilla en el Bernabéu (2-1) en el choque correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2021-2022. Los dos equipos se jugaban el liderato que, con este resultado, seguirá una semana más en posesión de los blancos que tienen ahora 33 puntos. El Sevilla se queda cuarto con 28, uno menos que Atlético de Madrid y Real Sociedad que comparten la segunda plaza, ya a 4 de los blancos.

Fue mejor el Sevilla en los primeros compases del choque y Rafa Mir materializó el dominio de los suyos anotando el 0-1 a los 12 minutos. Tuvo ocasiones muy claras el cuadro de Lopetegui para marcar el segundo pero en un error de Bono llegó el empate, obra de Benzema. El Madrid fue a por el partido en el tramo final y se lo llevó gracias a un auténtico golazo de Vinicius en el minuto 86 y a un paradón de Courtois en el descuento.

Segundo por la mejor diferencia de goles está el Atlético de Madrid que venció en el campo del Cádiz (1-4) gracias a una gran segunda mitad en la que llegaron todos los goles del encuentro. La clara victoria del equipo de Simeone se gestó con las dianas de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha.

La Real Sociedad, tercera, se aleja del primer puesto tras perder en su visita al RCD Espanyol (1-0). Un tanto del periquito Yangel Herrera en el minuto 77 dejó a los donostiarras sin puntuar y la victoria del Atleti les hizo descender un puesto en la clasificación.

El FC Barcelona es séptimo con 23 puntos tras su victoria en Villarreal (1-3) en un encuentro en el que sufrió más de lo que indica el marcador final. De Jong adelantó a los de Xavi Hernández al inicio de la segunda mitad pero a partir de entonces el Villareal le acorraló. Chukwueze empató y cuando más sufría el Barça llegó el tanto de Memphis que inclinó el marcador a su favor. La sentencia la firmó Coutinho en el descuento, transformando un penalti que él mismo había provocado.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 14 33
Atlético Madrid 14 29
Real Sociedad 15 29
Sevilla 14 28
Betis 15 27
Rayo 15 24
Barcelona 14 23