Iñaki Williams perdona al Valencia

El delantero tuvo la victoria en sus botas, en varias ocasiones, pero se quedo sin marcar

Los de Bordalás prácticamente solo defendieron, sin tener ninguna oportunidad de peligro

Resumen, goles y highlights del Valencia 0 - 0 Athletic de la jornada 39 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Athletic y Valencia se quedaron a cero en un duelo intenso y que acabó decidiendo la falta de pegada, especialmente la de Iñaki Williams, gafado ante Mamardashvili.

Athletic-Valencia
0
0
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, 83'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Nico Williams (Berenguer, 65'), Dani García (Vencedor, 46'), Vesga (Zárraga, 81'), Muniain, Raúl García (Villalibre, 64'), Iñaki Williams.
Valencia
Mamardashvili; Correia, Foulquier, Paulista (Guillamón, 45') Alderete, Vázquez, Carlos Soler, Diakhaby, Moriba (Racic, 66'), Máxi Gómez, Musah (Guedes, 66').

Empezó intenso el encuentro, como cualquiera entre dos equipos dirigidos por Marcelino y Bordalas. El Valencia se aculó sobre su propio campo desde el inicio, buscando unos contragolpes que nunca llegaron. Mientras, el Athletic lo probaba buscando al espacio a Iñaki, que siempre fue el más incisivo.

La primera oportunidad del partido llegó en un error de Mamardashvili, que se mostró muy dubitativo durante la primera mitad. El portero georgiano le regaló el balón a los atacantes locales, pero enmendó el error con una buena intervención a disparo de Raúl García. En el rechace, Iñaki remató fuera con todo a favor, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Únicamente el mayor de los Williams tenía peligro, pero no veía portería. De Marcos lo habilitó desde la derecha, pero Iñaki se tuvo que lanzar para rematar y Mamardashvili blocó con acierto. Todavía antes del descanso, el guardameta georgiano le regaló una nueva oportunidad a Iñaki, pero el delantero la desaprovechó.

Tras el descanso, el guión del partido no se alteró. De hecho, fue el Athletic quien tuvo la mejor oportunidad para llevarse los tres puntos, pero de nuevo Williams erró en la definición. En esta ocasión, Iñaki consiguió disparar entre los tres palos, pero Mamardashvili consiguió desviar el disparo a córner.

Con los cambios, Bordalás intentó darle un cariz más ofensivo al equipo, especialmente con la entrada de un Guedes siempre peligroso, aunque en la catedral no dispuso de ninguna ocasión.

En el tramo final, el empate podía parecer bueno para los dos equipos, pero los de Marcelino tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos en las botas, de nuevo, de Iñaki Williams. El punta remató de cabeza desde el punto de penalti, pero Mamardashvili le volvió a ganar la partida. Además, Villalibre también tuvo la suya, pero el balón impactó en el larguero para el empate final.