Herrerín: "Ahora el equipo está bien plantado"

Herrerín celebra los nuevos métodos de entrenamiento que Garitano ha traído

Herrerín, en su etapa en el Athletic / EFE

Sport.es

23 goles en 13 jornadas era lo que había encajado el Athletic hasta la llegada de Garitano al banquillo. Los números con Berizzo al frente eran desastrosos. El equipo estaba en posiciones de descenso y Iago Herrerín celebra la solidez defensiva que la contratación del nuevo técnico ha traído.

"Ahora el equipo está bien plantado". Los números hablan por sí solos. Tres partidos, cero goles en contra. La idea de Berizzo se centraba en una constante presión alta para asfixiar la salida del rival, pretendían robar cerca del área y definir rápido. Algo que pasó factura.

Con Garitano al mando el planteamiento es otro. El vasco sabe que a veces es mejor ceder la iniciativa. Que te ataquen. Es igual. Juntas líneas a la par que la bajas y los jugadores protegen su zona. 

"Ha cambiado el estilo con respecto a Berizzo. Ahora se intenta ganar los partidos desde un orden, desde la defensa, sabiendo que arriba hay calidad que puede darnos los tres puntos siempre y cuando estemos fuertes atrás. Es preferible jugar un partido no bonito y sumar un punto que jugar bien y perder por cuatro. Los primeros que queremos jugar bien a fútbol y ganar somos nosotros, pero las cosas no estaban saliendo bien y lo que tenemos que hacer es simplificar las cosas, y a partir de ahí ya se intentará jugar al fútbol", ha explicado Herrerín

No hay excesos. Se acabaron los ritmos asfixiantes y ahora toca orden, serenidad, simplicidad y paciencia: "El orden nos viene de aguantar nuestras zonas, de no volvernos locos a la hora de apretar. Debemos de saber que no hay ningún equipo que pueda hacer eso los 90 minutos. Ahora hay orden, repliegues con orden. Y a partir de ahí sabemos que somos un equipo duro que tarde o temprano tendemos ocasiones. Somos fuertes en defensa cuando estamos juntos".

El Athletic cerrará el año con un balance pobre. Visitan <strong>Valladolid </strong>el sábado y el empate bastaría para salir del descenso y respirar algo más tranquilos durante el parón navideño. Con el agua al cuello, les tocará visitar un estadio donde equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid han tenido muchas dificultades para lograr los tres puntos.