El Getafe da en El Sadar un paso clave hacia la salvación

El Getafe da en El Sadar un paso clave hacia la salvación

El conjunto azulón empató 1-1 en el campo de Osasuna, con goles de Oier y Torró en propia puerta

Los de Quique Sánchez Flores confirmarán la salvación si el Mallorca pierde hoy en Sevilla

Nueva demostración de oficio del Getafe de Quique Sánchez Flores, que este miércoles podría confirmar la salvación. Tras verse sorprendido por el gol tempranero de Oier, el cuadro azulón empató rápido a Osasuna con un gol en propia de Torró y protegió el botín durante los siguientes 70 minutos (1-1). Con este punto, el equipo madrileño certificará la permanencia si el Mallorca pierde esta noche en el Sánchez-Pizjuán.

FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander

OSA

1 ________________ 1

GET

ALINEACIONES

Osasuna

Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torres (Brasanac, 72'), Oier (Moncayola, 72'), Lucas Torró (Barbero, 90+1'), Rubén García; Kike García (Budimir, 72'), Chimy Ávila.

Getafe

David Soria; Djené, Mitrovic, Cuenca; Iglesias (Damián, 90+5'), Florentino (Óscar Rodríguez, 71'), Maksimovic, Arambarri, Olivera; Ünal (Sandro Ramírez, 90+5'), Mayoral (Yokuslu, 90+1').

Goles

1-0 M. 9 Oier. 1-1 M. 20 Torró (p.p.).

Árbitro

Muñiz Ruiz (gallego). T.A.: Chimy Ávila (14'), Kike García (38') / Cuenca (45+2'), Arambarri (79'), David Soria (81'). T.R.: Mitrovic (2A, 72' y 90')

Incidencias

Partido de la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 17.850 aficionados.

Jagoba Arrasate dio la primera sorpresa al revolucionar la alineación con nueve cambios. Apostó por un once ofensivo, con Kike García y Chimy Ávila en punta, y la gran novedad de Juan Pérez bajo palos por segunda vez este curso. Quique Sánchez Flores, en cambio, no se guardó nada en su empeño por firmar la permanencia de manera matemática.

El partido arrancó de la forma soñada por El Sadar. Oier, que el lunes anunció su adiós a Osasuna tras 14 temporadas en el club, estrenó el marcador en el primer remate de la tarde. Rubén García centró desde la banda izquierda y el centrocampista, entrando desde segunda línea, conectó un espléndido cabezazo para alegría de la hinchada navarra. El gol hizo justicia al enérgico arranque rojillo.

Paradójicamente, la diana despertó al Getafe. El cuadro azulón hizo recular a Osasuna y empató al primer intento. En una rápida combinación por la banda izquierda, Torró, mal perfilado, se introdujo el balón en su propia portería la intentar abortar un centro de Maksimovic hacia Enes Ünal, que ya se relamía en el área chica.

El empate desactivó al conjunto rojillo, que pudo encajar el segundo antes de la media hora en un saque de esquina que Olivera cabeceó muy cerca de la escuadra. Con el avance del crono, el duelo perdió ritmo. Osasuna no mostró la agresividad de otras ocasiones y el Getafe priorizaba la seguridad. Aun así, Enes Ünal remató desviado una falta peligrosa desde la frontal del área.

El letargo continuó tras la reanudación, alimentado por las reiteradas interrupciones. Los de Sánchez Flores parecían satisfechos con el resultado y Osasuna, más propositivo, estaba demasiado estático en ataque. Solo el Chimy, con algún chispazo aislado, parecía capaz de desbloquear el partido. Arrasate puso de su parte con un triple cambio (Moncayola, Brasanac y Budimir), que de inmediato comportó una triple ocasión resuelta sin acierto.

La salida al campo del descarado Kike Barja ejerció de acicate para Osasuna frente a un Getafe cada vez más hundido. El recién incorporado cabeceó alto por poco un saque de esquina y, a renglón seguido, Mitrovic fue expulsado por derribar a Budimir siendo el último hombre. En el extenso tiempo añadido, los de Sánchez Flores se hartaron a despejar balones para amarrar el botín de forma agónica.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil