La FIFA descarta expedientar al Valencia por el fichaje de menores

Mateu Alemany, director general del Valencia

Mateu Alemany, director general del Valencia / EFE

EFE

La FIFA ha descartado expedientar al Valencia al considerar que no hay elementos para abrirle al club che un proceso disciplinario como consecuencia de las investigaciones iniciadas en 2015 sobre presuntas irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad.

Así lo indicaron a EFE fuentes del club valenciano, después de haber recibido la notificación de la decisión de la FIFA que, a través del Departamento de Transferencias y Cumplimiento del TMS (Transfer Matching System), descarta cualquier tipo de procedimiento.

El Valencia "valora con satisfacción" esta decisión del máximo organismo del fútbol, "que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad".

En el caso de que el Valencia hubiera llegado a ser castigado, el club podría haberse quedado sin poder fichar a jugadores durante algún tiempo o ser sancionado económicamente.

En este aspecto, el director general del club, Mateu Alemany, ya adelantó hace una semana en una comparecencia ante los medios de comunicación, que en el club valencianista había optimismo en cuanto a la decisión que finalmente ha adoptado la FIFA y que esperaba una decisión rápida al respecto.