Diego Martínez: "Necesitamos ganar, es una realidad"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, explicó este viernes en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Valladolid que el equipo \u0022necesita ganar, es una realidad\u0022 y confía en hacerlo para recuperar sensaciones. " } ]

Diego Martínez, durante un entrenamiento

Diego Martínez, durante un entrenamiento

Adrià Corominas

Este domingo se cumplirán tres meses del debut de Diego Martínez como técnico del Espanyol. Desde entonces ha llovido mucho, pero se ha ganado poco, generando muchos interrogantes a los que el técnico, al igual que todo el espanyolismo, tiene ganas de encontrar respuestas con hechos en el campo.

Empezando, este mismo domingo, para cerrar dos temas pendientes que se marca como objetivos ante el Valladolid: ganar por primera vez en casa esta temporada y dejar la portería a cero.

Y es que, hasta la fecha, el Espanyol solo ha sumado un punto de los doce disputados en el RCDE Stadium. O lo que es lo mismo, ha cosechado tres derrotas y solo ha conseguido usurpar un empate de fausto recuerdo contra el Valencia.

"Es una realidad que necesitamos ganar", reconoció Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido. "Hemos mejorado en muchas cosas, pero el resultado lo contamina todo y convivimos con ello. Estamos para levantarnos cada vez que nos equivocamos. El equipo siempre tira hacia delante y yo confío en estos jugadores", añadió, convencido de estar en el buen camino para darle, por fin, una alegría a su afición.

El gallego aseveró que el fútbol es "un estado de ánimo" y destacó el impulso anímico que supondría sumar los tres puntos: "Queremos recoger el premio a muchas cosas que hemos hecho bastante bien. Necesitamos fluidez y claridad mental".

En cualquier caso, Diego Martínez advirtió del peligro del Valladolid en un encuentro que será, auguró, "difícil y complejo", pero también "ilusionante" para el Espanyol.

Buena parte de la victoria podría construirse a partir de la portería, donde el técnico blanquiazul aspira a su segundo objetivo: "Mi deseo es llegar con cero goles al final del partido", reconoció.

Respecto a la titularidad de Lecomte en la portería tras el error de Álvaro contra el Valencia (2-2), el técnico apuntó que cuando se toman decisiones "hay un análisis exhaustivo" por parte de todo el cuerpo técnico.

"Cuando hacemos una alineación es con los mejores en ese momento para ganar el partido", informó, sin dar pistas de quien sería el guardameta titular ante los de Pacheta.

'Joseludependencia'

Quien seguro que estará en el once titular es Joselu, máximo goleador del equipo y que atraviesa un gran estado de forma, de quien Diego Martínez pidió no ser tan "dicotómico" ni en los elogios ni en las críticas.

Con una sonrisa, el técnico comentó que "ni antes estaba la cosa tan mal" ni ahora es "primo hermano de Marco van Basten".

Pero lo cierto es que Joselu acumula un total de seis dianas en ocho jornadas, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de LaLiga, con unos números tan solo superados por Lewandowski.

Tal es la importancia del ex del Alavés en el equipo de Diego Martínez que él solito ha anotado más del 50% de los goles blanquiazules este curso. Por detrás le siguen Edu Expósito y Braithwaite con dos tantos y Sergi Darder con uno.

Por poner en contexto la importancia de Joselu en el equipo, el máximo goleador perico la temporada pasada, RDT, tan solo llevaba tres goles a estas alturas.

Pero si echamos la vista atrás, no deben sorprender sus números. Con el Alavés, anotó el 45 por ciento de los goles el año pasado (14 de 31).