Depor-Málaga, un duelo por todo lo bajo en Riazor

Clarence Seedorf no seguirá en Riazor

Clarence Seedorf no seguirá en Riazor / EFE

César Ger

El descenso a Segunda sobrevuela hoy Riazor. Los dos últimos de la tabla, Deportivo y Málaga, se ven las caras en un duelo agónico y que se percibe en ambos clubes como la última oportunidad para engancharse al tren de la salvación, y más comprobando el despertar del Levante con Paco López. Los coruñeses acumulan la friolera de quince jornadas sin conocer la victoria, muy cuestionado un Clarence Seedorf con nula capacidad como revulsivo, mientras el Málaga llega con la ilusión que le produjo volver a ganar el pasado fin de semana,después de catorce encuentros sin lograrlo. 

Eso sí, la buena imagen mostrada por el Depor en el Wanda Metropolitano, donde sin duda mereció algo más que esa derrota por la mínima, apunta a que el técnico holandés repetirá once salvo en el lateral izquierdo, donde la baja por cinco amarillas de Luisinho ubica en la alineación al veterano Fernando Navarro. A ocho puntos de la salvación que marca el Levante, el cuadro coruñés quiere ganar ante su parroquia, lo que no logra desde el 9 de diciembre, 1-0 al Leganés. Seedorf repetirá el trivote en la medular, GuilhermeMosquera Muntari, con ÇolakAdrián Lucas Pérez para el gol. 

El Málaga llega con el viento de cola que supuso el triunfo frente al Villarreal. Colista con 17 puntos y a once de la permanencia, el equipo de José González se ha conjurado para, al menos, dar el do de pecho mientras haya opciones matemáticas. Se caen de la última convocatoria Lestienne, con una contractura, y Diego González por decisión técnica, suplidos por Ricca Keko, pero el once inicial puede ser el mismo que batió a los 'groguets'. 

ALINEACIONES PROBABLES: 

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari, Mosquera; Adrián, Lucas, Emre Çolak. 

Málaga: Roberto; Rosals, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Miguel Torres; Success, Iturra, Lacen, Chory Castro; Rolan, En-Nesyri. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). 

Estadio: Riazor, 21.00 horas.