El Getafe da la primera alegría a su afición

Albert Roche

Se enfrentaban Getafe y Eibar en el primer partido de la segunda jornada. En un Coliseum Alfonso Pérez con poco público, los azulones pudieron dar la primera alegría ante su afición en su primer partido de Liga en casa. Tan solo un zapatazo de Ángel Rodríguez les sirvió a los madrileños para romper un trabado encuentro con pocas ocasiones de gol.

114971

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Iván Alejo (Amath, 71'); Ángel (Cabrera, 87') y Jaime Mata (Jorge Molina, 80').
Eibar
Dmitrovic; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Escalante, Jordán (Bebé, 84'), Pere Milla (Hervías, 67'), Sergi Enrich y Kike (Charles, 75').

La primera parte comenzaba con muchas imprecisiones y sin dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos. No fue hasta llegado el cuarto de hora cuando el Eibar avisaba por medio de Pere Milla con la primera ocasión del partido. El canterano del Lleida, que debutaba hoy en Primera División, lo intentaba con un disparo con el exterior que se marchaba cerca de la escuadra. Un acercamiento al que respondió el Getafe a los tres minutos con el primer gol del encuentro.

En una demostración del fútbol directo que practica el conjunto de Bordalás, Jaime Mata recogía de forma magistral un balón llovido del cielo para asistir a Ángel, que desde fuera del área batía a Dmitrovic con un derechazo raso. Se adelantaba el Getafe sin apenas haber generado peligro a la zaga armera, y así se llegaba al descanso, con ventaja por mínima de los getafenses.

La segunda parte comenzaba, como no podía ser de otra forma, con la reacción del Eibar. Sergi Enrich tuvo el empate en el 49' con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste derecho de la portería de David Soria. Puso una marcha el equipo de Mendilibar en la segunda mitad gracias a una presión intensa pero las acciones a balón parado del Getafe eran un quebradero de cabeza para la defensa armera.

En los minutos finales lo intentó el Eibar pero Jorge Molina sentenció el encuentro con el segundo tanto. Condujo Amath desde la derecha, que centró raro para que Jorge Molina empujara el balón al fondo de las mayas tras batir a Dmitrovic. Por lo tanto, de poco le sirvió la mejora al Eibar que encadena dos partidos consecutivos con derrota en este inicio de Liga.