Butragueño pide penalti a Vinicius: "Hay pisotón"

Ancelotti también ve punible la acción y opina sobre el cese de Koeman: "Es parte de tu trabajo ser destituido"

Arrasate asegura que el Osasuna se lleva "un puntazo" del Bernabéu

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño | EFE

EFE / Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue crítico con el arbitraje en el empate sin goles ante Osasuna, al pedir penalti en una acción de la primera parte sobre Vinicius Junior. “Evidentemente hay pisotón, incluso peligroso; afortunadamente no le pasó nada al tobillo de Vinicius. Es una jugada fea. No entró el VAR, pero en otras ocasiones sí entra; parece claro ese pisotón”, dijo en Movistar. “Todos coincidimos en que cuatro minutos no parecía ni mucho menos el tiempo que había que añadir. Esa reacción negativa del púbico estaba justificada”, añadió valorando la decisión del colegiado.

Butragueño lamentó la falta de pegada mostrada por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. “Lo hemos intentado por todas partes. El equipo ha luchado, en el computo general merecimos ganar el partido, pero nos faltó el gol. Ellos han defendido muy bien y a veces salen este tipo de partidos. No hay reproche para el equipo”. “Faltó un gol. El equipo tuvo muchas aproximaciones, pero por lo que sea no llegó ese gol. El equipo llegó todo lo que tenía que hacer, pero hoy no llegó esa jugada que rompiera el partido y nos permitiera jugar con tranquilidad”, sentenció.

Ancelotti: "Me llamarán loco, pero me ha gustado mi equipo"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el árbitro se equivocó en la acción de Vinicius en la que a su juicio sufre penalti y reconoció que le gustó su equipo. "Me llamarán loco pero mi equipo me ha gustado. La primera parte no mucho porque no hicimos cambios de orientación, pero la segunda parte no tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo han dado todo y tenemos que seguir", dijo en rueda de prensa.

Ancelotti lamentó el arbitraje por la acción de Vinicius que no fue señalada como penalti, sin entender la razón por la que no entró el VAR, y el poco tiempo añadido. "Es un tema complicado, la única cosa que he visto era que Vinicius le decía al árbitro que mirase el VAR y me parecía un pisotón de penalti. No sé por qué el VAR no ha intervenido y el problema es que no se puede saber", aseguró. "El tiempo añadido me pareció poco por la evolución del partido, he pedido una explicación que no me ha convencido mucho", añadió.

Por último, el técnico italiano defendió el esfuerzo de sus jugadores a los que no dejó ningún reproche. "De los tres últimos partidos en casa, dos merecimos ganar, ante Sheriff y Osasuna, por lo que hicimos. Son partidos más complicados por las características de la plantilla. Tenemos extremos fuertes pero en este tipo de partidos nos falta presencia en área que te dan medios que entran. Tenemos dificultades, lo hemos intentado en la segunda parte entrando por fuera, con centros peligrosos".

Por último valoró la situación de Ronald Koeman en el Barcelona. "Me han destituido muchas veces y sigo aquí vivo, contento, es parte de tu trabajo ser destituido. Tienes que darlo todo hasta que eres entrenador, el día después de que te echan hay que mirar adelante con la conciencia tranquila por darlo todo y creo que Koeman está dando todo lo que puede dar".

Arrasate: “Es un puntazo para nosotros”

El español Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, calificó como “un puntazo” el obtenido en el Santiago Bernabéu en un partido en el que tuvieron que “trabajar muchísimo”. “Es un puntazo para nosotros. Hemos tenido que trabajar muchísimo y defender prácticamente todo el partido. Sacar un punto contra este rival en este campo es algo muy positivo. Contento por el trabajo y por el punto”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Un Arrasate que lamentó el disparo al palo del español Jon Moncayola en el minuto 50: “Lo viví con incertidumbre. Cuando veían que llegaban dos jugadores al remate lo he visto cerca. Lamentar esa acción porque ha sido la única, y la más clara del partido. Luego nos tocó sufrir, peor esa era la idea; defender e intentar salir, aunque no lo pudimos hacer mucho. Una pena porque la contra estaba bien llevada”, comentó.

El entrenador explicó su planteamiento, saliendo con defensa de cinco como hiciera en la visita al Villarreal hace diez días. “Tienes que priorizar, como la teoría de la manta. Si darle espacio a nuestra espalda, defendiendo alto como solemos hacer, donde aparecen las mejores virtudes del Real Madrid, o defender en un bloque medio y tener orden defensivo. Por momentos nos han sometido y hemos estado muy bajos, pero hemos tenido mucho orden y ahí el Real Madrid no es tan determinante. La idea era salir más veces al contragolpe, aunque no hemos podido”, analizó.

Un Osasuna que está invicto en sus partidos fuera de casa -cuatro victorias y un empate- y del que Arrasate ponderó el haber dejado sin marcar al Real Madrid. “Dejar al Real Madrid con la portería a cero dice mucho del rendimiento defensivo nuestro. Han tenido ocasiones, pero no recuerdo muchas paradas de Sergio Herrera”, declaró.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil