El Real Madrid se estrella ante el muro de Osasuna

Los blancos no pudieron superar a un rival que se defendió con orden e intensidad y que sacó un punto recurriendo a la heroica

Moncayola estrelló un disparo en el palo en el arranque del segundo tiempo y luego Benzema remató a la cruceta

El Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no pudo mantener la velocidad de crucero y encadenar su tercera victoria consecutiva, tras dejarse dos puntos en el Santiago Bernabéu ante un Osasuna que recurrió a la heroica para salir airoso del asedio al que se vio sometido tras el descanso. Los blancos se estrellaron ante un Osasuna ordenado y solidario, que se aplicó sin rubor en defensa y que incluso estrelló un balón en el poste en el arranque del segundo tiempo.

Real Madrid-Osasuna (27-10-2021)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 69'), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, 69'), Camavinga (Rodrygo, 46'), Casemiro, Kroos, Marco Asensio (Hazard, 69'), Benzema y Vinicius.
Osasuna
Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Rubén García, 67'), Moncayola (Oier, 90'), Kike García (Barbero, 89') y Chimy Ávila (Brasanac, 67').

El equipo madridista no se encontró nada cómodo frente a la propuesta de Osasuna. Los rojillos supieron agruparse y cerrar bien los espacios en defensa. Los delanteros blancos no encontraron apenas rendijas por las que colarse, salvo en disparos desde fuera del área y en algunos eslálones de Vinicius, que de tanto insistir con sus regates acabó por perder la lucidez.

El cuadro de Ancelotti solo se encontró cómodo en las pocas ocasiones en que logró sorprender a Osasuna al contragolpe, aunque le faltó lucidez para concretar las pocas ocasiones de que dispuso. Vinicius (22') no encontró portería tras una rápida transición comandada por Marco Asensio. Militao probó suerte poco después con un derechazo lejano que Herrera logró rechazar con problemas. Y de nuevo Vinicius probó con un disparo cruzado que logró desviar en el último momento a córner Herrera.

BAGAJE OFENSIVO

Osasuna logró reducir a la mínima expresión el bagaje ofensivo de su rival en estos primeros 45 minutos, aunque su problema fue que apenas se acercó con peligro al área de Courtois, un espectador privilegiado durante los primeros 45 minutos. La única ocasión rojilla llegó en el lanzamiento de un córner (36'). kike García se encontró un balón de forma inesperada en una situación inmejorable, pero su remate con el muslo/rodilla se marchó por encima del larguero.

El Real Madrid apretó el acelerador tras el descanso, aunque paradójicamente Osasuna tuvo en sus botas el 0-1 después de un veloz contragolpe de Chimy Ávila que Moncayola culminó con un remate al poste.

SUSTO

El susto acabó de despertar a los blancos, que en muchos momentos acabaron embotellando a Osasuna. Les faltó la lucidez o la precisión necesaria para acabar de materializar sus acciones de ataque.

El asedio madridista resultó evidente, pero ni Benzema en dos ocasiones, incluido un remate a la cruceta, ni Rodrygo, ni Vinicius encontraron portería. Osasuna se defendió con orden y supo apretar los dientes en los peores momentos. Hasta Casemiro intentó sorprender a Herrera desde su propio campo, pero ninguna de las recetas funcionó.