El Betis se gusta y se ilusiona con Europa

El Betis de Aleñá golea a la Real Sociedad y vuelve a pensar en Europa

El Betis de Aleñá golea a la Real Sociedad y vuelve a pensar en Europa / LALIGA

Francesc Ripoll

Este Betis es otro. Qué diferencia con aquel que coqueteaba con el descenso y que pedía a gritos el cese de Rubi. Ante la Real Sociedad, se lo pasaron en grande y golearon para devolver la ilusión europea al Benito Villamarín. Los goles de Panda, Joaquín y Canales rubricaron un triunfo con la titularidad de Aleñà, muy activo en ataque y dejando muestras de su gran calidad. Europa, a cuatro puntos.

122050

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Betis
Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Édgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez, 91'), Canales, Joaquín (Tello, 82') y Borja Iglesias (Loren, 74').
Real Sociedad
Remiro, Zaldua (Gorosabel, 80'), Llorente, Le Normand, Ahien, Guevara, Odegard, Merino, Portu (Willian José, 71'), Oyarzabal y Alexander Isak (Berrenetxea, 57').

Se citaban dos equipos que miman el balón. Dos equipos a los que les gusta tener la posesión, pero a la vez le imprimen un ritmo frenético y vertiginoso al juego.Aleñà era la novedad verdiblanca, mientras que Isak sentaba a Willian José. Joaquín y Odegaard, estandartes ofensivos de ambos conjuntos, avisaban en un primer tramo eléctrico. Pero poco a poco, el Betis empezaba a meter a los donostiarras en su área y asfixiándoles con la presión alta, dejando en nada la producción ofensiva 'txuri-urdin'. El gol estaba al caer y apareció el 'Panda' para convertir en oro un córner ante delirio helvético. 

Rubi, desde la banda, se mostraba de lo más insistente con la presión. Un aspecto que terminó siendo crucial para el segundo de Joaquín. Robó el Betis cerca del área rival, y Emerson, con el traje de asistente, le regaló el segundo al capitán. Los de Alguacil, desubicados, veían como se le anulaba un tanto a Portu justo antes del receso.

No bajó el ritmo tras el receso, y a punto estuvo la Real de meterse en el partido. En un mal rechace de Joel, Mikel Merino probó suerte desde el centro del campo, pero el meta enmendó su error y salvó el balón con un salto felino. Respondió el Betis con dos tiro de Canales y Álex Moreno. Arriesgaron más los donostiarras y el entrenador puso toda la carne en el asador, pero no hubo manera de desbloquear la la zaga verdiblanca, muy bien plantada sobre el césped y solidaria en las ayudas. La guinda la puso Canales, que en una contra ya en el descuento, combinó con Guardado y fusiló a Remiro para hundir al cuadro 'txuri-urdin'. Otro equipo que desaprovecha los pinchazos de los conjuntos que pelean por Europa, y el Betis que se mete en la lucha por ella.