Ben Yedder saca la apisonadora a pasear

El Sevilla olvida las penas ante la Real Sociedad

El Sevilla olvida las penas ante la Real Sociedad / LaLiga

Albert Gracia

Qué importantes son los descansos. Y qué importante es la figura de un entrenador que haga volar a los suyos con una simple charla. Eso fue precisamente lo que hizo Pablo Machín. Su Sevilla no pasaba del empate en la primera mitad y tuvo que intervenir para ganarle el duelo a Alguacil en la segunda.

119057

Liga Santander

5
2
Alineaciones
Sevilla
Soriano; Mercado, Carriço, Gómez; Navas, Mesa, Banega (Bryan, 75'), Sarabia, Promes; Munir (André Silva, 71') y Ben Yedder (Gonalons, 73').
Real Sociedad
Rulli; Zaldua (Elustondo, 31'), Navas, Moreno, Théo Hernández; Zubeldia, Merino, Pardo (Zurutuza, 57'); Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, 70') y Sandro.

Afrontaba Machín un auténtico 'match ball' en el Sánchez Pizjuán y lo resolvió como lo dictan los cánones del fútbol: goleada, buen juego y recuperando su puesto europeo. Pero no estuvo solo el técnico soriano, sino que contó con la inestimable ayuda de un Ben Yedder que estuvo más enchufado que nunca. El ariete francés se puso a la chepa a todo el equipo, tiró del carro para salvar la papeleta de su técnico y acalló el runrún del Sánchez Pizjuán. 

Y no era para menos. El cuadro hispalense salió al verde con ganas de recuperar el terreno perdido. Las malas sensaciones de los últimos resultados debían pasar a un segundo plano. No obstante, mucho dominio del balón pero poco empuje arriba. Una vez más al Sevilla le costaba horrores crear juego ofensivo más allá de la electricidad de Promes por banda izquierda.

El holandés se marcó un auténtico partidazo, incluyendo la primera asistencia del partido para que Sarabia inaugurara el marcador. Fue un espejismo. Puesto que ni el hecho de ir ganando hizo al Sevilla sonreír. Y es que Oyarzabal, más rápido que nadie y tan solo tres minutos después, se coló en el área y batió a Soriano con un buen disparo cruzado. Se instalaron los murmullos en el Sánchez Pizjuán. Unos murmullos que no desaparecerían hasta la segunda parte. 

En la reanudación, el Sevilla salió a por todas. Ben Yedder, Mercado y Navas avisaron. Y cuando se avisa no se es traidor. El francés, con un hat trick en apenas trece minutos, revitalizó a su equipo y prácticamente cerró el partido cuando quedaba más de media hora. Oyarzabal, que había anotado el primero para la Real, también tuvo la desgracia de anotarse en propia y poner la 'manita' para el cuadro sevilla. Aun así, se resarció con un tanto de penalti para finiquitar el encuentro.