El Atlético quiere sacar 200 millones por el Calderón

Vista aérea del Estadio Vicente Calderón

Vista aérea del Estadio Vicente Calderón / EFE

SPORT

El Atlético de Madrid  pretende obtener 200 millones de euros por la venta de las parcelas del Vicente Calderón, debido especialmente a la buena situación del mercado inmobiliario en en la capital y a la ubicación del viejo estadio colchonero.

Esta posibilidad es una buena noticia para la entidad rojiblanca, que en sus más optimistas previsiones calculaba ingresar no más de 150 millones de euros

Según informa ‘Cinco Días’, el club rojiblanco ha encargado la venta de las parcelas de suelo a la consultora norteamericana CBRE, que ya tendría cerradas cinco ofertas por el suelo del antiguo estadio colchonero. 

Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del Atlético y su presidente, Enrique Cerezo ya habrían sondeado a los potenciales compradores con un importe del suelo estimado en 3.300 euros por metro cuadrado. Según empresas del sector inmobiliario consultadas por ‘Cinco Días’, ese elevado valor de los terrenos propiciaría que las casas se puedan llegar a comercializar a 6.000 euros por metro cuadrado en una zona en la que el coste actual está establecido entre 3.000 y 4000.euros.

Un estudio ha detallado que se pueden construir una 500 viviendas en las tres parcelas que el Atlético ha puesto a la venta, que en total ocupan 63.076 metros cuadrados, de los que 57.094 estarán destinados a zona residencial y 5.892 a a área comercial. 

Si una de esas cinco ofertas que maneja el Atlético está dispuesta a pagar lo 3.300 euros por metro cuadrado, el club percibiría aproximadamente 210 millones de euros y si los vendiese a 3.000 la cifra rondaría los 190 millones.

Ambos cálculos permitirían al Atlético cubrir los 170 millones que aportó para sufragar suporcentaje en la construcción del Wanda Metropolitano