No se aplazará el Barça - Sevilla

El Comité de Competición desestima las solicitudes de aplazamiento presentadas por Villarreal y Sevilla

No considera que la convocatoria de selecciones sea un motivo de fuerza mayor

Koeman, sobre la pelea con la CONMEBOL: "Es una locura que se juegue en fechas diferentes"

Koeman, sobre la pelea con la CONMEBOL: "Es una locura que se juegue en fechas diferentes" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La presidenta del Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las solicitudes de aplazamiento presentadas por el Villarreal y el Sevilla porque considera de que la convocatoria de selecciones no es una causa de fuerza mayor. De esta manera, El Sevilla - Barça y el Villarreal - Alavés conservan fecha y horario en la jornada 4 de LaLiga Santander que se jugará el sábado 11 de septiembre.

La razón que dio el Sevilla para el aplazamiento es "la alteración del calendario FIFA en la Confederación Sudamericana".

Estos son los motivos:

  1. No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas.
  2. No se entenderá como causa de fuerza mayor la pérdida de la equipación o ropa deportiva para suspender un partido, estando obligado el equipo que la padeciese a celebrar el encuentro con los medios de los que disponga y el local a facilitarle el material dentro de sus posibilidades.
  3. *En ningún caso se podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales.

*Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once.