Ansu Fati, el nuevo hombre récord

El delantero del Barça superó un registro de Isco Alarcón gracias a su gol y sus dos asistencias contra la Real Sociedad

A sus 19 años, ya ha batido varios récords de precocidad tanto en LaLiga como en la Champions League

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : El cuarto gol del Barça, y el autor es Ansu Fati

Golazo que finiquita el partido del Barça ante la Real Sociedad, una gran asistencia de Lewandowski que termina convirtiendo Ansu Fati / LaLiga

Joel Ramos

La victoria por un gol a cuatro del FC Barcelona ante la Real Sociedad, ha dejado muy buenas sensaciones en 'Can Barça'. El equipo, después de una primera jornada complicada ante el Rayo Vallecano, supo superar la adversidad que supone jugar en Anoeta y conseguir una victoria de mucho mérito que hace recuperar aire y sensaciones para lo que viene. Además de las buenas actuaciones de Lewandowski y Pedri, entre otros, Ansu Fati también jugó unos minutos en la segunda parte y fue esencial en la victoria de los azulgranas. Un gol y dos asistencias en poco más de 30 minutos de juego que representan exactamente lo que es este jugador, con mucho gol y calidad pese a su 'corta' edad -19 años-, y rompiendo récords de precocidad que lo colocan como una de las estrellas del presente y futuro del fútbol.

En el minuto 63 del partido entre Real Sociedad y FC Barcelona, Ansu Fati saltó al terreno de juego dispuesto a demostrar otra vez de lo que es capaz. Pese a sus 19 años de edad, cuando debutó en Primera División con el club catalán en agosto de 2019, sólo tenía 16 años y 298 días. Lo que le hizo convertirse en en el segundo jugador más joven en la historia en debutar con el primer equipo de la entidad. Seis días más tarde, de hecho, el 31 de ese mismo mes, anotó su primer gol con la camiseta del 'Barça', convirtiéndose en el futbolista más joven de toda la historia del Barça en marcar en Primera División, y el tercero más joven en la historia de la Liga, solo por detrás de Fabrice Olinga e Iker Muniain, aún en activo.

Así pues, el bueno de Ansu ya demostraba maneras aún siendo un adolescente, y muchos ya aseguraban que si su carrera seguía ese curso, sería un jugador que podría marcar una época en el club. El pasado domingo, con 19 años, como decimos saltó al terreno de juego y se puso el equipo a la espalda para asociarse de maravilla con Lewandowski, dándole dos asistencias que el 'killer' polaco no desaprovechó, además de anotar su propio tanto a asistencia precisamente del polaco, dando pistas de una posible dupla letal en ataque para los azulgranas de cara a lo que viene por delante.

Con la exhibición del otro día, el jugador nacido en Guinea-Bisáu volvió a batir otro récord de precocidad en LaLiga Santander, al superar un récord que ostentaba Isco Alarcón, nuevo fichaje del Sevilla este verano, de la temporada 2011/12, al ser el primer futbolista de LaLiga Santander menor de 20 años en conseguir dos asistencias y un gol en el mismo partido.

Lesionado de gravedad las dos últimas temporadas, con solo 10 y 15 partidos disputados respectivamente, esta temporada 2022/23 se espera que si su físico se lo permite, Ansu termine siendo titular o con un rol muy importante dentro del sistema de juego de Xavi Hernández, lo que podría suponer que el extremo pueda batir otros registros históricos en las jornadas venideras, y no solo en LaLiga Santander.