El árbitro, protagonista de la nueva temporada de LaLiga Docs

Aitor Lagunas presenta el programa LaLiga Docs

Aitor Lagunas presenta el programa LaLiga Docs / beIN Sports

sport.es

LaLiga Docs inicia este viernes una nueva temporada con una edición especial dedicada a una de las figuras claves del mundo del fútbol como es el árbitro. 'LaLiga Docs: Sigan, sigan' es el titular de este programa especial que se emite este viernes a las 19.00 horas en beIN La Liga y que será presentado por Aitor Lagunas. En el mismo, el periodista tratará de acercar a los espectadores la figura del árbitro como ente fundamental dentro del fútbol y la evolución que ha experimentado en los últimos años.

En 'Sigan, sigan' se intentará ofrecer una visión de la figura del árbitro desde el plano profesional y personal, mostrando la presión, críticas y desconfianza que cada partido experimentan los colegiados. El programa cuenta con testimonios de árbitros de primer nivel como Mateu Lahoz, Del Cerro Grande o Undiano Mallenco.

Aitor Lagunas recogerá también los testimonios de exárbitros y exfutbolistas como Eduardo Iturralde González, Jofre Mateu o Benjamín Zarandona, que compartirán sus experiencias vividas en el fútbol.

Además, en este programa de LaLiga Docs no solo hablan los colegiados, sino que también contará con un espacio en el que algunas de las voces más importantes de la prensa deportiva como Alfredo Relaño, director del Diario AS, Ernest Folch, director del diario Sport, o Edu García, director de Radio MARCA, analizarán los aspectos técnicos del arbitraje en la actualidad y de qué manera influyen en la competición.

Recordemos que los espectadores de beIN LaLiga podrán disfrutar del primer episodio de la nueva temporada de LaLiga Docs esta tarde a partir de las 19.00 horas y a las 23.00 horas, el sábado a las 8.30 horas y el domingo a las 14.00 horas.