Susana Rodríguez se une como médico al proyecto solidario de Gasol y Nadal

undefinedgra058 vigo  27 09 2015   la triatleta invidente s200328145138

Susana Rodríguez, doble campeona del mundo de triatlón paralímpico. / EFE

EFE

Susana Rodríguez, doble campeona del mundo de triatlón paralímpico y medico residente del hospital de Santiago de Compostela, se unió este sábado al proyecto solidario "#nuestramejorvictoria", impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafa Nadal para luchar contra el coronavirus.

En un vídeo a través de sus redes sociales, Susana destacó que se une a esta campaña como "deportista y médico porque todos somos conscientes que tenemos detrás a la mejor afición, la que siempre empuja para que Rafael Nadal empuje esas infinitas bolas de partido y Pau Gasol consiga encajar esos puntos que parecen imposibles y de ensueño".

"Para que cada uno podamos llegar a la meta como último empujón. Es el momento de aportar un grano de arena y mostrar que el deporte español es solidario. Todos juntos lo conseguiremos", subrayó.

Susana Rodríguez se suma a esta campaña junto a otros deportistas de elite como los pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz, el futbolista Iker Casillas y el entrenador Julen Lopetegui, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbosa, los atletas Orlando Ortega y Bruno Hortelano, la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell o los nadadores Teresa Perales y Miguel Ángel Martínez Tajuelo.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.