Smart y Díaz se sitúan en el Top-10 y pasan a la final

La pareja española firmó una puntuación de 77'70 tras su programa corto para clasificarse como novena

El lunes se disputará el programa libre donde los españoles buscarán refrendar un histórico resultado en la danza

Olivia Smart y Adrián Díaz, durante el programa corto

Olivia Smart y Adrián Díaz, durante el programa corto / COE

SPORT.es

SPORT.es

Arrancó la competición de danza sobre hielo en Pekín con una pareja española en liza. Olivia Smart y Adrián Díaz han confirmado las expectativas y, con una brillante danza rítmica, han logrado esta tarde el pase a la fina. El dúo nacional finalizó su ejercicio en novena posición, con un total de 77’70 puntos y dando un auténtico espectáculo en el Capitol Indoor Stadium.

El Proud Mary de Tina Turner ha resonado en unos Juegos en un programa muy bien valorado por los jueces, quedándose a poca distancia de su mejor marca en la danza rítmica (78’53 puntos). Este lunes a partir de las 2:15 hora CET y a través de Eurosport, se disputará la danza libre donde buscarán ratificar una posición histórica dentro del Top 10 (la mejor marca española hasta ahora pertenece a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin: 12º en PyeongChang 2018) y perseguir el diploma olímpico que ahora tendrían a 0’84 puntos de diferencia.

En la danza libre, Olivia y Adrián ejecutarán su conocida adaptación de ‘La Máscara del Zorro’, con la que esperan ganar alguna posición y cerrar un debut olímpico juntos de gran nivel.

Tras su actuación de este sábado, ambos reconocieron que se habían sentido “muy cómodos" patinando y que se lo habían pasado "muy bien" en la pista.

"Hemos tenido un pequeño resbalón al principio del programa, pero estamos satisfechos con las puntuaciones y ahora revisaremos los niveles para analizar nuestra actuación. Tenemos ya muchas ganas de patinar nuestro programa del Zorro dentro de dos días con el que confiamos ganar alguna posición y optar al diploma olímpico", añadieron.

Por último, consideraron que su experiencia olímpica está siendo "una pasada" y destacaron que están disfrutando "mucho" de una "vivencia única". "Cada Juegos son diferentes y está siendo muy bonito vivir esto juntos”, finalizaron.