Michael Phelps quiere agrandar su leyenda

El 'Tiburón de Baltimore' aspira a seguir haciendo historia en los que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos

Michael Phelps quiere agrandar su leyenda

Michael Phelps quiere agrandar su leyenda / sport

SPORT.ES

Michael Phelps no podrá igualar ni superar el récord que logró en Pekín 2008 ganando ocho oros olímpicos después de confirmar que no participará en los 200 metros libres, sin embargo será sin duda uno de los deportistas que acaparen más miradas en Londres 2012.

El 'Tiburón de Baltimore' llega a la cita habiendo ganado los `trials¿ norteamericanos que se han disputado en las últimas semanas. Sin embargo, el desgaste y su veteranía (no es lo mismo nadar con 22 que con 27 años) le han hecho tomar la decisión de no participar en una de las pruebas en las que defendía el título de campeón.

Estamos hablando de una de las leyendas vivas del deporte mundial, un hombre que superó el legendario registro de Mark Spitz, ganador de siete oros olímpicos, ganando una más en Pekín 2008.

Su principal rival será Ryan Lochte, compatriota y compañero de equipo en Londres 2012.

El pequeño Phelps empezó a nadar a los siete años para descargar energía, pues años antes le habían diagnosticado un déficit de atención por hiperactividad. Sin embargo no tardó en destacar. A los 10 años ya logró el récord nacional en nadadores de su edad y a los 15 fue seleccionado para sus primeros JJ.OO (Sydney 2000).

Su eclosión como nadador llegó en los Campeonatos Pan Pacíficos de 2002 y los Mundiales de 2003 con diversos oros y platas además de varios récords del mundo. Pero sin duda su salto a la fama se produjo en Atenas 2004, cuando asombró con tan sólo 19 años se hacía con seis oros y dos bronces, algo que aún mejoraría cuatro años después en las ya para él históricos Juegos.