Ingrid Oliveira pagó muy caro su escándalo sexual olímpico

La saltadora Infrid Oliveira habla de su escándalo en Río 2016

La saltadora Infrid Oliveira habla de su escándalo en Río 2016 / EFE

Sport.es

Ingrid Oliveira ha dado su versión sobre el escándalo sexual que protagonizó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras filtrarse a la prensa que iba a ser expulsada de la Villa Olímpica que mantuvo relaciones sexuales con el piragüista de slalom Pedro Gonçalves. En escrito que publica ella misma en el portal brasileño UOL Esporte, Oliveira revela que finalmente no fue expulsada, pero sí vivió un infierno al verse acosada en las redes sociales e incluso en la calle.

"A veces las personas me paran y me preguntan '¿Eres Ingrid?' ¿de la olimpiada?" y yo ya me imaginaba a aquella persona leyendo noticias hablando de mí: maratón de sexo salvaje, orgía, polémica. A la gente le gusta utilizar esa palabra para hablar de mí. 'Polémica'. Eso cuando no hablan de mi culo. Un día abrí mi Instagram y vi que Calvin Harris, uno de mis DJ's favoritos, me seguía. Cualquier chica diría '¡Ay Dios!' Pero todo lo que pensé fue: '¿Será que esto también llegó a sus oídos?",narra Oliveira.

"Fui acosada por el todo el mundo. Me han asediado. Recibí pornografía. Recibí propuestas para hacer programas sexuales, no de televisión. Fui atacada por medios del mundo entero. Crearon una historia que repetían, repetían y repetían. Pusieron etiquetas, diseminaron mentiras, escribieron historias que no viví. Todo porque soy una mujer que tiene sexo", recuerda la saltadora de trampolín.

Oliveira da su propia versión de los hechos: "Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos. Conocí a Pedro en los Juegos Panamericanos de Toronto pero sólo por redes sociales. En los Juegos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más. Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarle allí. Me dejó. No fui la única. Muchos también lo han hecho en otras competiciones", explica.

 "Teníais que haber visto el número de condones que repartieron en la Villa. ¿Qué eran, para hacer globos? Usain Bolt se llevó a una chica sin credenciales a la habitación y hubo gente que hizo Tinder para ligar. Pero esos casos no se filtraron. La noticia mía se filtró y el COB lo descubrió. Me llamaron de urgencia y nos dijeron a Pedro y a mí que nos expulsarían, pero no lo hicieron porque teníamos un historial impecable. Pasé de 90.000 a 250.000 seguidores en Instagram y mucha gente me insultó. Lo que hice estuvo mal y soy consciente de ello. Me torturé mucho pero me di cuenta de que el trato que recibía no era justo", reivindica.