Fátima Diame logra en Castellón la mínima olímpica en longitud (6,82)

La saltadora levantina confirmó su gran estado de forma con la marca para los Juegos

Diame logra la mínima en el último salto de la última reunión donde podía conseguirla

Fátima Diamé logra la mínima para Tokio

Fátima Diamé logra la mínima para Tokio

EFE

La valenciana Fátima Diame logró este martes la marca mínima en salto de longitud para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio al saltar justo los 6,82 metros exigidos, con viento a favor al límite de 2,0 m/s, durante la reunión de atletismo de Castellón, la última oportunidad para lograrlo.

Diame, del Valencia CA, lo consiguió en el sexto y último intento del concurso y tras luchar contra varias lesiones de rodilla. Esos 6,82 eran justo la mínima olímpica. Y el viento a favor (2,0) es el máximo permitido.

"Cuando me lesioné, pensé en dejarlo”, recuerda la saltadora que entrena Rafa Blanquer, el técnico que ha dirigido la carrera de saltadoras como Niurka Montalvo o Concha Montaner.

"Estoy muy contenta. Sabía que podía hacerlo y ha sido un año muy duro porque he estado de lesión en lesión, pero estas últimas semanas he podido entrenarme muy bien. Entrenándome ya lo había saltado y ahora lo he logrado, apurando al máximo, pero lo he conseguido", dijo en declaraciones que difunde la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Diame asciende del séptimo al tercer puesto del ránking español de todos los tiempos, ya solo por detrás de las también valencianas Niurka Montalvo (7,06) y Concha Montaner (6,92).

"El año pasado tuve muchas lesiones y estuve bastante mal. Ahora no es que ahora me haya centrado más. Es que he ido encadenando lesión tras lesión, pero nunca he perdido las ganas de entrenarme. Ana (Peleteiro) me dio consejos, que disfrutara de esto, que es muy bonito, que entrenara, que no me fijara en los demás. Es muy buena amiga", reconoce.

"Hay mucho detrás de esta mínima. Salí de la pista cubierta lesionada y al aire libre, cuando mejor estaba, me volví a lesionar la rodilla. En ese momento pensé en dejarlo. Pero gracias a mis entrenadores y a mi fisio y a mi novio he podido salir de esta y he conseguido la mínima", afirma Diame.