Sport.es Menú

Navarro hace historia con sus quintos Juegos Olímpicos

Navarro
Navarro es el jugador español en la historia con más Juegos | sport

Sydney, Atenas, Pekín, Londres y Río. Juan Carlos Navarro agrandó un poco más su leyenda al convertirse en el cuarto jugador en la historia del baloncesto en disputar cinco Juegos Olímpicos, un hito que poco podía imaginar el escolta que lograría alcanzar. A este selecto club solo pertenecían hasta ahora tres jugadores más: Teo Cruz (Puerto Rico), Óscar Schmidt (Brasil) y Andrew Gaze (Australia). También lo consiguió la jugadora estadounidense Teresa Edwards

Maite Antón

Ese particular momento histórico se produjo a 1:39 minutos para el primer cuarto cuando hizo su primera aparición en pista en el debut de España en Rio ante Croacia. Desde que debutara en Sydney con solo 20 años, Navarro ha acumulado 30 partidos olímpicos contando el enfrentamiento ante los croatas y se ha colgado dos medallas, las de plata conquistadas en Pekín y Londres en aquellas dos finales para el recuerdo ante Estados Unidos. 

A sus 36 recién cumplidos años, el sueño del capitán del FC Barcelona no es otro que colgarse un nuevo metal en el que serán sus últimos Juegos. Sus compañeros Pau Gasol, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Rudy Fernández le siguen a la zaga con cuatro citas olímpicas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil