El sistema de emergencias del iPhone 14 está volviendo locas a las autoridades japonesas

Es un sistema que detecta un choque con tu vehículo y llama a emergencias

Sin embargo, no funciona del todo bien en algunos casos

El sistema de emergencias del iPhone 14 está volviendo locas a las autoridades japonesas

El sistema de emergencias del iPhone 14 está volviendo locas a las autoridades japonesas

SPORT.es

SPORT.es

Los iPhone 14 y 14 Pro cuentan con una función llamada "Detección de Choque", que se supone que llama a los servicios de emergencia en caso de que el teléfono detecte que el usuario ha estado involucrado en un grave accidente de tráfico. Aunque a priori suena muy bien, parece que está habiendo problemas con todo esto.

Sin embargo, desde que los teléfonos fueron lanzados, se han estado recibiendo informes de accidentes totalmente falsos que estarían empezando a volver locas a las autoridades de esos países.

La última incidencia ha sido en la ciudad japonesa de Kita-Alps, en la prefectura de Nagano, donde los bomberos han recibido 134 llamadas falsas recibidas entre el 16 de diciembre y el 23 de enero, principalmente debido a que el sistema de Detección de Choque del iPhone 14 se activó de manera incorrecta mientras sus dueños bajaban por las pistas de esquí. En total, los servicios de emergencia japoneses recibieron 919 llamadas en ese período de un mes, lo que significa que las aproximadamente 100 llamadas falsas causadas por la función Detección de Choque representaron más de una décima parte de su trabajo.

Que el 10% de las llamadas que reciben los bomberos sean falsas hace que la situación sea complicada para ellos y que el sistema del iPhone no esté funcionando del todo bien. En cualquier caso, parece ser que será algo que arreglen en la próxima versión de iOS por lo que la función seguirá siendo tan útil como hasta ahora e incluso todavía más.