El iPhone 12 llegaría con un cargador de 20W

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Apple sigue reacia a cambiar su línea de dispositivos a USB-C al completo. Por el momento sólo lo ha hecho con el iPad Pro, y ya existen rumores de que esta idea podría trasladarse también al iPad Air. Sin embargo, parece que el cable Lightning seguirá estando con nosotros durante un tiempo. No obstante, una filtración indica que la manzana podría adoptar un nuevo adaptador de 20W.

La fuente viene a través del conocido leaker Mr. White, quien afirma que el iPhone 12 equiparía este nuevo adaptador. Además, también ha proporcionado imágenes de cómo será este adaptador. A falta de una confirmación por parte de Apple, parece que la compañía aún se resiste en utilizar el estándar USB-C, pero si en forma de adaptador a Lightning. En este caso estaríamos hablando de un adaptador que ofrecería 20W de potencia de carga a través de un cable USB-C a Lightning. Aún se desconoce si Apple limitará los 20W solo al modelo 'Pro', como ocurre actualmente con los iPhone 11 Pro, los cuales son compatibles con carga de 15W, mientras que el iPhone 11 estándar alcanza únicamente los 5W.

Parece que tendremos que esperar a su presentación en unos meses para saber de primera mano todos los detalles respecto a estos nuevos dispositivos. Como sabéis, hace unos días os mostrábamos imágenes de las supuestas maquetas del iPhone 12, las cuales nos darían una idea bastante clara de cómo serían los próximos dispositivos de la firma.