Apple trabaja en la publicación de noticias en forma de audio

Apple trabaja en la publicación de noticias en forma de audio

Apple trabaja en la publicación de noticias en forma de audio / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hace algo más de un año, Apple lanzaba su plataforma News+, un servicio que ofrece noticias de actualidad a través de distintos medios y con una elegante interfaz. Con una cuota mensual, los usuarios pueden suscribirse a un gran número de medios, todo en un único sitio y a través de los dispositivos iOS. Ahora Apple está trabajando en alojar distintos artículos en forma de audio.

El formato de podcast crece cada día, y en Apple lo saben. Es por ello, que además de ofrecer una plataforma donde disfrutar de todos los podcasts que hayan decidido alojar sus episodios en Apple Podcasts, la compañía irá un paso más allá. Y es que ya podemos conocer cómo funciona el consumo de noticias y artículos en forma de audio. Los usuarios que cuenten con iOS 13.5.5 beta podrán echar un pequeño vistazo a esta novedosa característica. Se trata de condensar un tema o artículo en un audio de corta duración. Para ello, se ha creado una nueva sección en Apple News+ donde encontraremos artículos con este nuevo formato. El medio 9to5Mac ha sido quien se ha hecho eco de la noticia. 

Artículos de medios como The Wall Street Journal, Wired, People o Variety, entre otros, serán compatibles con este novedoso formato. Lamentablemente este servicio no se encuentra aún disponible en España. Solo nos queda esperar para saber si Apple tendrá intenciones de hacer llegar esta interesante servicio al resto de países.