Apple presenta sus nuevos iPad y iPad Mini, siendo los más económicos de su serie

La compañía actualiza su versión más económica con el procesador A13 Bionic y más mejoras

En cuanto al iPad Mini, prescinde de botones e incorpora un diseño más industrial, tal cual podemos ver en los actuales iPad Pro y Air

Apple presenta sus nuevos iPad y iPad Mini, siendo los más económicos de su serie

ipad 2021 / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

En un evento en el que el iPhone 13 se espera que abarque todas las novedades, desde Apple han ofrecido novedades en lo que respecta a sus iPad. En este caso hablamos de sus versiones más económicas, las cuales reciben una serie de mejoras bastante interesantes. Hablamos del iPad de 10,2 pulgadas y el iPad Mini, siendo el último mencionado el que más cambios ha recibido.

La principal ventaja de este nuevo iPad es la incorporación del procesador A13 Bionic, el mismo que incorporaba la serie iPhone 11. De esta manera, ahora esta nueva generación del iPad de 10,2 pulgadas obtendrá un mayor rendimiento gracias al renovado chip. Además, también volvemos a tener soporte para el Apple Pencil y Magic Keyboard. Las bondades de iPadOS 14 también han sido resaltadas en dicho dispositivo, obteniendo en líneas generales una actualización esperada y sin cambios en su diseño, a parte de ese nuevo chip el cual hemos mencionado.

ipad mini

Así es el nuevo diseño del iPad Mini / Apple

En cuanto al iPad Mini, se trata de su mayor cambio hasta la fecha, obteniendo en líneas generales, el mismo look que podemos encontrar en los iPad Pro y iPad Air actuales. De esta forma, prescindimos del botón home, como ya ocurre con los mencionados dispositivos, y obtenemos unos bordes más pequeños, aumentando su panel a las 8,3 pulgadas. También contamos con puerto USB-C, una conexión que agradecieron los usuarios en los iPad Pro y Air. Además, Touch ID se encuentra en el botón de encendido, pudiendo acceder a través de nuestra huella en el lateral del dispositivo. En cuanto a especificaciones, Apple afirma que su nueva CPU será un 40% más rápida que el iPad Mini de anterior generación, y su GPU alcanzará una diferencia del 80%, siendo cifras verdaderamente alentadoras. Junto a todo esto, el iPad Mini incluye conexión 5G, y sus cámaras también han sido mejoradas, obteniendo ahora un sensor principal de 12MP con True Tone Flash y un Ultrawide de 12MP.

El iPad de 10,2 pulgadas estará disponible a partir de la semana que viene, pudiendo reservarse a partir de hoy. Llegará a las tiendas desde 329 dólares en su versión de 64GB, obteniendo un descuento para estudiantes que deja el dispositivo en 299 dólares. En cuanto al iPad Mini, llegará a las tiendas a partir de 499 dólares, con disponibilidad a partir de la semana que viene.