Apple podría traer el audio Bluetooth dual a los próximos iPhone

Nuevos rumores apuntan a las conexiones dobles para los auriculares inalámbricos

Los wearables de Apple triunfan

Los wearables de Apple triunfan / Apple

Javier Mañas

Apple continua trabajando en el desarrollo de sus futuros iPhone y lo importante son las funciones que traerán estos en comparación con los modelos anteriores, que no consiguieron despegar lo suficiente por ser demasiado conservadores. El audio en smartphones está evolucionando y pocos móviles de gama alta incluyen ya el conector de 3,5mm de auriculares, pasándose así a los auriculares Bluetooth, con las ventajas y limitaciones que estos traen. 

Según ha informado el medio Mac Rumors, el blog japonés Mac Otakara ha indicado cuál sería una de las mejoras que podríamos ver en los iPhone de este año. Apple estaría trabajando para traer las conexiones de audio Bluetooth duales en sus próximos teléfonos, pudiendo así conectar dos dispositivos al iPhone y reproducir música u otro tipo de contenido por dos vías. Por ejemplo, una situación muy útil es en un viaje de dos personas con auriculares Bluetooth que quieren ver una película con sus cascos, algo que con cable se puede conseguir con una simple clavija doble.

Samsung ya cuenta con esta función en unos pocos teléfonos, pero Apple podría sumarse también si aprovecha el potencial de los teléfonos que cuentan con Bluetooth 5.0. De ser así, podríamos ver esto también en el iPhone 8, X y XS e incluso se podría presentar en el WWDC que tendrá lugar la semana que viene, por lo que habrá que estar atentos para ver qué nos trae Apple próximamente.