El Txuri Urdin y el Puigcerdà se citan con la historia

hockey-hielo

El hockey hielo recupera encuentros aplazados / RFEDH

SPORT.es

La Liga Nacional de Hockey Hielo 2019-20, presentada por Loterías, pondrá su broche de oro este fin de semana en San Sebastián, donde CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà se enfrentarán por el título de Liga. 

Los de Salva Barnola parten con el primer punto a favor tras vencer el pasado sábado en el partido inaugural de la final, en Puigcerdà, por 5-2. El Txuri tendrá ahora la ocasión de igualar la serie, al mejor de tres partidos, delante de su público y forzar un decisivo tercer encuentro. 

Sea quién sea el ganador, tendrá un significado especial para ambos. El Txuri Urdin sumaría su cuarto título de Liga consecutivo, una racha con un único precedente desde la creación de la liga en 1972. Entonces, los vascos, bajo la denominación de Real Sociedad, vencieron en cuatro ocasiones entre 1972 y 1975, a las que añadirían una quinta en la temporada 1975-76 ya como Txuri Urdin San Sebastián. Además, supondría sumar su 17º trofeo liguero, consolidando su posición como club más laureado de España. 

Por su parte el CG Puigcerdà acabaría con una sequía de más de diez años sin ganar la LNHH, desde que lo hiciera tres veces de forma consecutiva entre 2005 y 2008. De alzar el título, sería el sexto de su palmarés, igualando los conseguidos por el Casco Viejo Bilbao / Vizcaya HC. 

La RFEDH y los clubes han coordinado esfuerzos para asegurar que las medidas sanitarias y de seguridad son efectivas en San Sebastián, y el partido se celebra bajo todas las garantías necesarias.

Horarios de los partidos 2 y 3 de las finales:

19/09/20: CHH Txuri Urdin - CG Puigcerdà (14:30 h, LaLiga Sports)

20/09/20: CHH Txuri Urdin - CG Puigcerdà* (13:00 h, LaLiga Sports)