Liceo y Lleida se jugarán una plaza en la final

Liceo hockey

El Liceo no tuvo piedad del Igualada Rigat / FEP

EFE

El Liceo de La Coruña y el Lleida jugarán una de las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines, cuya fase final se disputa en el Pavelló Olímpic de Reus en su 76 edición, tras superar este jueves a sus rivales en cuartos, el Igualada Rigat y el Reus Deportiu, respectivamente.

El Liceo, finalista el año pasado y campeón en 9 ocasiones, no tuvo piedad de un Igualada Rigat que sólo ofreció resistencia en algunas fases del primer tiempo, y marcó dos goles en el último minuto que colocaron un 3-0 insalvable en el luminoso, marcador que se redondeó tras el descanso con el 5-1 final.

Dio la sorpresa el Lleida, que nunca ha ganado la Copa, al derrotar por 1-2 al equipo anfitrión, el Reus Deportiu, que jugó un mal partido, le traicionaron los nervios y marcó muy tarde, a 28 segundos del final, sin tiempo para empatar e intentar salvar su imagen en la prórroga.

Este viernes se cerrará la jornada de cuartos con el Caldes, la revelación de la OK Liga, jugando ante el Voltregà, a las 19:15 horas, y el favorito y defensor del título, el Barça Lassa, ante el Noia Freixenet, a las 21:15 horas.