Sergio García no pasa el corte en Carnoustie

Sergio García, durante la segunda jornada y última con su presencia

Sergio García, durante la segunda jornada y última con su presencia / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonese Sergio García no estará el fin de semana en el Open Championship, en Carnoustie, después de completar las dos primeras vueltas, con un total de 146 golpes (+4), totalmente insuficiente, a falta de completarse la segunda jornada, marcada por la lluvia y un campo más pesado en el turno de mañana.

Para García, a pesar de los 71 golpes de este viernes, resultó frustrante volver a quedarse fuera de un torneo Grande, el cuarto consecutivo en el que no logra meterse en las dos rondas finales.

“Otro corte fallado, no sé lo que ocurre, lo único cierto es que me voy para casa”, dijo muy afectado el de Borriol, que tiene en el Open su torneo favorito.

Campillo, para casa

Tampoco estará el cacereño Jorge Campillo, debutante en un torneo Grande, y que completó las dos primeras jornadas, con 147 impactos, tras vueltas de 72 y 75 impactos.

Una gran experiencia para el español, aunque Carnoustie le pasó factura, especialmente en esta segunda jornada donde la bola ya no rodaba con tanta alegría como el primer día.

Woods, con opciones

Quién si estará el fin de semana es Tiger Woods, que volvióa firmar una vuelta de 71 impactos (par) y cerró las dos primeras jornadas con 142 golpes, y por tanto estará presente el fin de semana donde se decide el torneo.

Sin duda, un espaldarazo al ex número uno, que sigue persiguiendo victorias en los torneos Grandes, donde acumula 14, aunque lejos de los 18 de Jack Nicklaus. Parece que su juego se ajusta a los links, aunque deberá dar un 'zarpazo’ importante en la tercera jornada del sábado si quiere tener opciones.

Johnson y Fleetwood despiertan

Los mejores en la jornada matinal fueron el estadounidense Zach Johnson (-6) y el inglés Tommy Fleetwood (-5), que les auparon a lo más alto de la clasificación, aunque el liderato continuaba en manos del estadounidense, Kevin Kisner, en juego y con -8 al total, disputando los últimos hoyos de la jornada.

Los otros dos españoles en juego seguían disputando la ronda de tarde. El vasco Jon Rahm ocupaba el puesto undécimo, con -3 todavía en los primeros nueve hoyos mientras que Rafa Cabrera-Bello luchaba por pasar el corte, con +3 todavía con hoyos por delante.