GOLF

El Open de España se jugará sobre par 70 en el Centro Nacional

El Centro Nacional de Golf acogerá el Open de España

El Centro Nacional de Golf acogerá el Open de España / EFE

Sport.es

El Open de España, torneo del Circuito Europeo y que se jugará en el Centro Nacional de Golf de Madrid del 12 al 15 del próximo abril, se disputará sobre par 70 al modificarse el habitual recorrido.

El recorrido de los 18 hoyos del Centro Nacional de Golf es un par 72 de más de 6.500 metros, pero con el objetivo de facilitar el espectáculo del Abierto de España los organizadores han decidido reducir el par a 70, informa la Real Federación Española de este deporte.

Así, los hoyos 5 (448 metros) y 10 (451), que habitualmente son par 5, pasarán durante el torneo a ser pares 4.

Cambio de hoyos

Otra modificación del actual recorrido será en el hoyo 18 (397 metros, par 4), que pasará a ser el 16, mientras que el ahora 16 (482, par 5) se convertirá en el 18.

De momento se sigue con la incertidumbre de si estará en la cita el vizcaíno Jon Rahm, actual número 3 mundial, ganador en 2017 del Farmers Insurance Open (PGA Tour), el Abierto de Irlanda y el Campeonato Mundial de Dubai (Circuito Europeo), y que en 2018 se ha impuesto ya en el CareerBuilder Challenge (PGA Tour).

Rahm ha mostrado ya en repetidas ocasiones su interés de estar en el Abierto de España, pero su apretado calendario, en el que está el Masters (del 5 al 8 de abril), apenas cuatro días antes de la cita madrileña, hacen que aún no se pueda confirmar su presencia