Éxito absoluto de la 19ª edición del 'Cuina i Golf' en Girona

Tras el golf, el protagonismo fue para los cocineros ampurdaneses

Tras el golf, el protagonismo fue para los cocineros ampurdaneses / SPORT

Sport.es

El colectivo gastronómico La Cuina de l'Empordanet celebró con éxito la decimonovena edición del Torneo Costa Brava Catalunya Cocina y Golf con el posterior almuerzo a cargo de los cocineros del colectivo y la entrega de premios en el Club Golf d'Aro-Mas Nou.

El evento contó con cerca de 70 jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte, artístico y empresarial y medios de comunicación, se encontraron en el Club Golf d'Aro - Mas Nou para jugar la 19ª edición del torneo.

A medida que los jugadores han ido terminando el torneo, se han encontrado con los otros invitados en el espacio del campo de prácticas donde han podido disfrutar de un aperitivo a cargo de las empresas colaboradoras.

Comida a pie de campo

Este año, por segunda vez, la comida-buffet se ha llevado a cabo en el mismo campo de golf, en una carpa donde las casi 250 personas asistentes han podido degustar platos típicos de la gastronomía ampurdanesa a cargo de los cocineros de La Cocina del Empordanet.

Los invitados pudieron degustar platos de alto nivel elaborados por los cocineros de renombre  En cuanto a la entrega de premios - conducida y presentada por la periodista Cristina Cubero junto con el cómico Jordi LP-, los ganadores del torneo han sido Enric Vigas en categoría masculina, y Orquidea Pimentel en categoría femenina.

Entre los asistentes, muchas personalidades del mundo del deporte como Ferran Martínez (ex jugador de baloncesto); Thais Henríquez (doble medallista olímpica de natación sincronizada); y Julio Salinas (ex futbolista del F.C. Barcelona).

Machín, entre los invitados

También acudió el ex entrenador del estrenado equipo de primera división, el Girona Fútbol Club, Pablo Machín, y su segundo Jordi Guerrero, actualmente entrenando ambos al Sevilla F.C. Así como todos los cocineros y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo La Cuina de l'Empordanet.

El evento organizado por La Cuina de l'Empordanet, contó con la colaboración de la Generalidad de Catalunya, de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell - Platja de Aro - S'Agaró, del Ayuntamiento de Santa Cristina de Aro, el Club de Golf d'Aro Mas Nou, Damm, CaixaBank, entre otros colaboradores y patrocinadores