Arnaus sigue cerca de cabeza y mantiene sus opciones en el PGA Championship

Arnaus jugó bajo par el viernes y se mantiene en las primeras posiciones

Arnaus jugó bajo par el viernes y se mantiene en las primeras posiciones / AFP

Sport.es

Adri Arnaus volvió a jugar bajo par (-2) la segunda jornada del BMW PGA Championship, que se disputa en el Wentworth Golf Club, en Surrey (Inglaterra), y se mantiene en las primeras posiciones del torneo de las Rolex Series, que reparte siete millones de euros en premios.

El de Moià tuvo una ronda correcta, y esos 70 golpes del día, después de cuatro birdies y dos bogeys, que le llevaron al sexto puesto provisional, con un total de 136 golpes (-8), siendo el mejor español en la clasificación.

El inglés Matthew Fitzpatrick y el irlandés Shane Lowry, ambos con 132 golpes totales (12 bajo par) y con tarjetas idénticas (67+65), comparten el liderato. Los números 20 y 31 del mundo arrebataron el mando a Tyrrell Hatton, 15 del ránking, tras firmar sendos 65 (-7) este viernes. El también inglés es ahora tercero en solitario a un solo impacto del dúo de líderes.

Reed, al acecho

Lowry, campeón del último Open Británico disputado, en 2019, entregó una tarjeta con siete birdies son fallo. Fitzpatrick, que acumula cinco títulos en el circuito, también hizo siete birdies, a los que agregó un eagle por un solo error en forma de bogey.

El estadounidense Patrick Reed, número 9 del mundo, marcha décimo con -6 en el total, igualdo con su compatriota Gavin Green y el neozelandés Ryan Fox, y dos rondas de 70 y 68. El inglés Tommy Fleetwood, 14 del ránking, marcha con un impacto más.

Asimismo, están bajo par el también barcelonés Pablo Larrazábal (-2) y el santanderino Nacho Elvira (-1) y jugarán el fin de semana, del que se quedan fuera el guipuzcoano Adrián Otaegui (+1), el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+2), el gaditano Álvaro Quirós (+4) y el cacereño Jorge Campillo (+7).