Unzué gana enteros como candidato al banquillo del Girona

Unzué saludando efusivamente a Machín en Montilivi

Unzué saludando efusivamente a Machín en Montilivi / EFE

Carles Rosell

Quique Cárcel dijo el pasado jueves que el nuevo entrenador del Girona debe conocer la Liga, además de creer en la actual plantilla. Contó el director deportivo, además, que entre todos los candidatos que ha sondeado a lo largo de estos días hay uno que le gusta más que otros, además de un par de alternativas.

No se dijo ningún nombre propio, aunque son muchas las informaciones que colocan a Juan Carlos Unzué, Eusebio Sacristán o incluso Fran Escribà en el banquillo de Montilivi.

El primero de ellos fue entrevistado en el programa ‘Tu diràs’ de RAC1. Entre otras cosas, admitió, sin decirlo, que han existido los contactos con el Girona. Cuando se le preguntó por ello, su respuesta fue de lo más ambigua. “Normalmente no cuento todo lo que pasa, pero también estoy acostumbrado a no mentir. Mejor que lo dejemos aquí”. Su silencio confirma que algo hay.

Por otro lado, hay que señalar que la marcha de Pablo Machín también ha supuesto el desmantelamiento del staff técnico del Girona, ya que el soriano se ha llevado a Sevilla a tres de sus ayudantes. Se han marchado con él el preparador físico Jordi Balcells, al igual que Jordi Guerrero, que era el segundo entrenador, y Carlos Martínez, el analista de partidos.