Toda la artillería disponible

El Girona podrá contar el domingo contra el Oviedo con Nahuel Bustos después de que llegara el tránsfer y el permiso de trabajo del delantero

Francisco dispone de Sylla y Nahuel Bustos como alternativas a Stuani, que es duda para el encuentro

Nahuel Bustos ya está a disposición de Francisco
Nahuel Bustos ya está a disposición de Francisco | sport

Marc Brugués

"Estamos listos". Un mensaje tan corto como explícito. Lo colgaba Nahuel Bustos en su cuenta personal de Twitter, ayer por la tarde. La acompañaba con una fotografía de sí mismo, en uno de los cuatro entrenamientos que ha completado esta semana bajo las órdenes de Francisco Rodríguez en La Vinya. Una manera de decir que, después de todo el alboroto de su fichaje, del viaje y de unos primeros días inciertos, ha llegado la calma. Que ahora, la única preocupación es la de entrenar y jugar. Porque el argentino ya es uno más. No sólo en las sesiones, sino que también puede serlo los fines de semana. Con la alta federativa tramitada y todo el papeleo en regla, entrará en la convocatoria para recibir al Oviedo y mañana podría debutar con la camiseta blanquirroja. El club ha trabajado a contrarreloj, primero consiguiendo el transfer y con ello asegurado, peinando los últimos flecos, como el permiso de trabajo y de otros trámites. Ayer ya estaba inscrito con el dorsal 9.

Con él ya disponible, el equipo gana una pieza más en la delantera, diferente a la del resto de atacantes, lo que amplía el abanico de posibilidades. A pesar de no disponer de una plantilla excesivamente amplia, Francisco tiene a sus órdenes tres futbolistas para la punta de ataque con cualidades muy diversas, útiles para todo tipo de situaciones. El técnico andaluz ha visto como el club ha reforzado y de qué manera una parcela ofensiva que la temporada pasada dependía al cien por cien de Stuani. Ahora, con el uruguayo con problemas en la rodilla, el Girona ya ganó en Leganés gracias a un gol de Sylla, uno de los fichajes ofensivas. Además está Bustos, cedido por Talleres de Córdoba y en la órbita del City Group. Atrás quedan las últimas jornadas del curso pasado en que, con Brandon lesionado y Jonatan Soriano y Zeballos sin contar, Francisco lo fiaba todo a Stuani.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil