Stuani tiene decidido salir

Un hat-trick de Stuani da los tres puntos al Girona

C. F. Sainz

Los días de Cristhian Stuani en el Girona están contados. Después del varapalo de quedarse a las puertas del ascenso a Primera división en un duelo ante el Elche en el que el charrúa fue el triste protagonista al ser expulsado con roja directa, el goleador ha tomado la decisión de cerrar su etapa como jugador del club de Montilivi. 

Ya dejó las primeras pistas en su cuenta personal de Twitter pocos días después de la tragedia de no ascender con un mensaje que sonaba a despedida, y ahora ‘RAC 1’ indica que el uruguayo tiene claro que la próxima campaña no continuará en el Girona. La entidad presidida por Delfí Geli, con un límite salarial mucho menor al del pasado curso, no puede hacer frente a la ficha del delantero, de cuatro millones de euros brutos, y pese a que Stuani tiene contrato hasta 2023, abandonará el club. Pretendientes no le faltan.

Buen cartel

A pesar de contar con 33 años, su gran olfato goleador le hace ser uno de los grandes atractivos del actual mercado. El uruguayo anotó la pasada campaña 31 tantos en LaLiga Smartbank, renovando la vitola de hombre gol que tenía desde que llegó al Girona la temporada 2017/18 procedente del Middlesbrough, que por aquel entonces militaba en la Premier League.

En su primer curso en Montilivi anotó 21 dianas, siguiendo con su hambre voraz el siguiente con 20. Esta campaña, la primera en Segunda división, ha sido su mejor curso goleador desde que dio el salto a Europa en la 2007/08, llegando a la Reggina procedente de Danubio uruguayo.

De este modo, Stuani se convierte en un caramelo muy apetecible para cualquiera. El primero en echarle el ojo ha sido un viejo conocido, el Espanyol. El cuadro blanquiazul disfrutó del ‘killer’ de Tala durante tres campañas, de la 2012/13 a la 2014/15, anotando un total de 29 goles.

Y eso que en muchos encuentros actuó en banda derecha, alejado de su posición natural. Los aficionados pericos guardan un grato recuerdo de él a pesar de los roces que ha mantenido con David López en los enfrentamientos entre Espanyol y Girona y verían con muy buenos ojos su llegada en caso de que Raúl de Tomás hiciera las maletas, algo muy probable.

El otro gran interesado por el artillero es el Valencia, falto de un nueve goleador tras la venta de Rodrigo Moreno al Leeds. La entidad che se encuentra en una profunda remodelación de plantilla y desde la secretaría técnica ven en Stuani a un jugador muy interesante para ocupar la posición de ‘9’.