Stuani como punto de inflexión

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani / SPORT.ES

Carles Rosell

Si todavía escuece el varapalo que supuso perder en agosto ante el Elche y quedarse a las puertas del ascenso, está mucho más reciente el 3-0 encajado el pasado miércoles en Lugo. Un resultado tan abultado como doloroso, que explica el irregular inicio de temporada de un Girona todavía en construcción. Sin apenas tiempo de descanso, nueva prueba para los de Francisco, que visitan Castalia con la obligación de mejorar prestaciones y, sobre todo, ganar. Se aferra el técnico al orgullo de sus futbolistas, pero también al regreso a la convocatoria de Cristhian Stuani.

El delantero, máximo artillero desde que juega en Montilivi, apenas ha participado esta temporada. Una vez ha dejado atrás sus molestias y se ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros, vuelve a formar parte de una expedición y está disponible para aportar su granito de arena y potenciar el factor ofensivo del equipo, de momento bastante apagado. En cinco jornadas, hasta tres derrotas y apenas un par de goles a favor.

Stuani es la buena noticia. La mala, el cúmulo de bajas, una constante en este arranque. Antonio Luna debe cumplir sanción, Yan Couto sigue con su selección y a los lesionados MuricAday Juanpe se les suma Samu Sáiz, con un golpe en el Anxo Carro que todavía no ha desaparecido.

Obligado por las ausencias, el cansancio acumulador debido a la exigencia del calendario y la necesidad de reaccionar, Francisco prevé rotaciones para este sábado. Habrá que ver si Stuani está o no para jugar de inicio, y si apuesta por el 4-2-3-1 o el 4-4-2.

Por su parte, el Castellón ha dejado atrás un arranque prometedor y acumula tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas consecutivas. El técnico Óscar Cano recupera Víctor García una vez finalizada su sanción de dos partidos. Juanto Ortuño Jorge Fernández serán duda hasta el último momento pero tal y como adelantó el preparador andaluz este viernes tienen pocas opciones de jugar.