Relajarse está del todo prohibido en Girona

Francisco pide "inteligencia" para afrontar el duelo en Cartagena, donde quiere que su equipo sea "competitivo"

El entrenador del cuadro gerundense le quiere dar importancia a la dinámica ganadora del equipo

Francisco, técnico del Girona

Francisco, técnico del Girona / EFE

Carles Rosell

Con la clasificación para el playoff en el bolsillo y el único aliciente de determinar la posición final en la tabla, el Girona visita al Cartagena pocos días antes de afrontar la primera eliminatoria rumbo a Primera. Avisaba ayer Francisco Rodríguez, su entrenador, que ha llegado el momento de ser "inteligentes", pero al mismo tiempo no quiere ni por asomo dejar de pisar el pedal del acelerador. Su equipo lleva siete victorias, ha firmado una remontada espectacular y cree que hay que seguir así para cerrar con "buenas sensaciones" la liga regular.

"No permito ningún tipo de relajación. Esta es la actitud que hemos tenido toda la temporada, preparando siempre muy bien cada partido. Esta semana no ha sido una excepción y hemos entrenado de maravilla, con una intensidad fantástica y una muy buena concentración", explicaba el andaluz, quien tiene "bien claro" el objetivo para mañana. "intentaremos sumar los tres puntos para terminar con una victoria. Es cierto que tenemos que ser inteligentes, pero queremos ganar para empezar el playoff con buen pie".

Con las únicas bajas de los lesionados Cristhian Stuani y Antonio Luna, y sin tener muy claro si podrá contar con el uruguayo y también con Yoel Bárcenas en la promoción al estar ambos convocados por sus respectivas selecciones, Francisco le quiere dar "mucha importancia" a la "dinámica ganadora" del equipo. Recordaba que "la temporada pasada perdimos en la última jornada en Alcorcón y esa sensación no me hubiera gustado trasladarla pocos días después en el playoff". Sobre este último curso, admitió que "habrá que hacer cosas diferentes porque en esa promoción no conseguimos el objetivo".

También habló del Cartagena, que ya ha hecho los deberes y tiene la permanencia asegurada. "Hay que valorar lo que ha hecho en estas últimas jornadas. Lo tenía difícil y se ha salvado con un par de partidos de margen. Nos espera un partido difícil y complicado ante un rival que nos exigirá muchísimo".