El 'play-off' pasa por Butarque

El Girona visita el Leganés con la baja de Samu Saiz y el reto de sumar para continuar sexto

La derrota contra el Eibar (0-1) en la última jornada supuso un frenazo máximo

El Girona celebra la victoria ante la Ponferradina

El Girona celebra la victoria ante la Ponferradina / @GironaFC

Marc Brugués

Desvanecido el sueño de luchar por el ascenso directo, el Girona tiene 14 jornadas por delante para garantizarse un billete para el play-off. La buena dinámica y el juego deslumbrante del equipo de diciembre y principios de enero lo llevó hasta la promoción e incluso a mirar más arriba. La derrota contra el Eibar (0-1) en la última jornada supuso un frenazo máximo.

La realidad dibuja una nueva liga para un Girona que mañana haría bien con volver de Leganés con algo de positivo para no abrir más el abanico de candidatos a la sexta posición. Un paso en falso hoy estrecharía la lucha por el play-off y, incluso, permitiría los madrileños soñar a llegar.

No se presenta sencilla la visita a Butarque. Míchel no podrá contar con Samu Saiz, que arrastra problemas de pubis. Tampoco estarán en Leganés, Valery, Víctor Sánchez y Sarmiento, lesionados ni Ortolá, positivo por Covid. El portero suplente será Morilla, del filial.

Por su parte, el Leganés pierde por hoy el lateral Palencia por sanción y no puede contar con Bruno, Vico y Perea, por lesión. Además, Omeruo y Javi Hernández, son dudas.

Alineaciones posibles

Leganés: Riesgo; Nyom, Javi Hernández, Sergio González, Quintillà; Recio, Shibasaki, Cissé; Pardo; Bautista y Arnaiz.

Girona: Juan Carlos, Arnuau, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Pol Lozano, Aleix Garcia, Stuani, Borja García y Baena.

Árbitro: Iglesias Villanueva (GAllego). VAR: Vicandi Garrido (Basco).